Luis Romo ya puede tener participación con La Máquina del Cruz Azul en la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Y que mejor escenario que ante su equipo ante su exequipo, los Rayados de Monterrey, el próximo sábado 13 de julio. Pues este viernes se confirmó que el registro del jugador mexicano quedó listo en la página del certamen azteca.

¿Cuál será el nuevo número del ‘Toro’ en Cruz Azul?

Otra de las noticias que llamaron la atención tras su presentación oficial con la escuadra de La Noria, es que utilizara el número 27. El cual sea dicho sea de paso, se le fue el que se le otorgó a Gabriel “Toro” Fernández. Pero se llegó a un acuerdo con el jugador uruguayo y este se lo cedió como acto de cortesía.

Ahora el ‘Toro’ usará el 21 en su dorsal y el ex de los Rayados de Monterrey portará el 27, gracias a que el jugador charrúa no tuvo la oportunidad de lucirlo realmente. Pues casi en el arranque del certamen pasado quedó fuera por lesión. Y de esta manera quedó fuera de la actividad en el terreno de juego, quedándose sin el chance le lucir los colores de su equipo en la mayoría de los duelo que diputaron los cementeros.

Cabe mencionar que el regreso del futbolista procedente del conjunto de La Sultana del Norte ha traído una sonrisa en los aficionados celestes. Y ya presentado de manera oficial, la institución cementera reveló a través de su sitio web el número de dorsal que utilizará el centrocampista: será la playera 27.

Romo deberá asumir la responsabilidad de llevar un histórico dorsal, utilizado alguna vez por el ídolo y máximo goleador de la institución, Carlos Hermosillo. El delantero uruguayo no tuvo problemas en cederle a Luis Romo un número con el que no se había afianzado, producto de su temprana lesión el campeonato pasado. 

Por lo que a partir del Apertura 2024, el Toro Fernández portará el dorsal número 21 de Cruz Azul, lo cual también se encuentra confirmado en los registros de la Liga MX.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toro Fernández?

Gabriel Fernández se encuentra atravesando la última etapa de recuperación de su lesión. Se estipula que el jugador celeste podría regresar a las canchas aproximadamente en la jornada 7 del Apertura 2024, perdiéndose así la primera parte del campeonato y la Leagues Cup completa.