Al parecer las condiciones que le han impuesto los Pumas de la UNAM a Cruz Azul para usar el estadio Olímpico Universitario colmaron la paciencia de La Máquina Cementera. Por ello tomaron una increíble decisión y piensan seguir la Liguilla en una nueva sede: estadio Cuauhtémoc.
Cruz Azul alista su mudanza para dejar la casa de Pumas y llegar a Puebla
Con información de los amigos de TUDN y de 360scores se dio a conocer que después del triunfo que obtuvo Cruz Azul sobre Pumas en el estadio Cuauhtémoc. Decidieron meter los papeles de manera formal la solicitud de cambio de localía. Esto con el objetivo de recibir los duelos ante León y de la Liguilla en la casa del Puebla.
Solo habría dos factores que impiden hacerlo oficial, y es la aprobación de la Liga MX, así como algunos temas de logística resueltos para hacerlo oficial. Pero la buena noticia es que el equipo de Cruz Azul está haciendo todo lo posible para mudarse en estas instancias, pues se sintieron cómodos en Puebla.

Dicha decisión no es nueva, pues la posibilidad la habrían tomado desde marzo pasado. Ya que Pumas le habría impuesto de condición a Cruz Azul, que cuando les tocara jugar contra ellos como visitantes. Los cementeros debían encontrar otro estadio, ya que el Olímpico Universitario es su casa. Por eso comenzaron a considerar dicha opción de irse al estadio de Puebla.
Solo queda esperar la decisión final de la Liga MX, sobre si les da permiso o no de mudarse para la Liguilla del Clausura 2025 o siguen en el estadio Olímpico Universitario. Como en su momento lo hicieron las Águilas del América para el Apertura 2024. Quienes al igual que Cruz Azul tuvieron que mudarse, pues el estadio Azteca, ahora estadio Banorte está siendo remodelado para el Mundial 2026.
Costó una millonada a La Máquina rentar CU
Con información de los amigos de ESPN, se dio a conocer que a Cruz Azul le salió carísimo rentarle el estadio Olímpico Universitario a Pumas. Pues en el acuerdo contractual para jugar siete partidos de local del Clausura 2025. La Máquina tuvo que desembolsar alrededor de 9 millones 247 mil 925 pesos mexicanos.
Pero dicha cifra se incrementó cuando Cruz Azul tuvo que cumplir sus compromisos de la Liga de Campeones CONCACAF. La Máquina tuvo que pagar 3 millones 936 mil 396 pesos. Cifra que contemplaba los Octavos, Cuartos y Semifinales de dicho torneo. Por lo que al final la directiva cementera desembolsó alrededor de 13 millones de pesos, por su nueva casa.