Al parecer le duró muy poco el gusto al entrenador argentino Martín Anselmi su arriesgada decisión de dejar sin previo aviso a Cruz Azul para irse a dirigir al Porto. Pues ahora se reveló que su permanencia pende de un hilo y tendría las horas contadas para dejar Europa, en medio de una fuerte disputa legal que sigue en curso con La Máquina.
Martín Anselmi muy cerca de ser despedido del Porto
Con información de medios europeos como RÉCORD o A Bola, se dio a conocer que la derrota histórica que sufrió el Porto ante el Benfica puso en jaque el puesto del argentino Martín Anselmi como estratega de los Dragones. Pues el haber caído 4-1 fue un duro golpe para la directiva blanquiazul.
Recordemos que Martín Anselmi llegó a inicios de 2025 al Porto, y lo hizo de manera atrevida, pues se fue sin acabar su contrato con Cruz Azul y sin avisarles de su situación. Ante esta conducta arbitraria e infantil, fue que La Máquina decidió entablar una demanda contra el argentino por incumplimiento de contrato.
Por eso en Cruz Azul buscan que les pague la cláusula de más de 5 millones de dólares que venía en su contrato si decidía irse a otro equipo en Europa. Algo que al parecer el Porto no está dispuesto a pagar por él, y por ello, Martín Anselmi tendría que liquidarlo de su propia bolsa.

Y es que dicha goleada que sufrió el Porto por parte del Benfica no ocurría desde hace 82 años; Benfica ganara anotando 4 goles como visitante. Lo que hizo a esta derrota como un hito histórico para el futbol portugués, y por ende uno de los instantes más bochornosos para los Dragones.
Incluso el presidente del Porto, André Villas Boas, quien hace unas semanas le había dado el espaldarazo a Martín Anselmi para que este siguiera al frente de los Dragones. Este titubeo y reveló que analizarán si seguirán en el barco del argentino o no. Pues este tipo de resultados son inaceptables en un equipo de la importancia del Porto.
“No es momento, habrá que hacer un análisis, pero está claro que este resultado merece su importancia y su valía, lo hablaremos, fallamos hoy con nuestra afición y eso es difícil de dejarlo pasar.”
PUBLICIDADANDRÉ VILLAS BOAS, PRESIDENTE DEL PORTO