Tras la fecha FIFA, Cruz Azul ya se reagrupa para reiniciar actividad no solo en la Liga MX, sino también en la Liga de Campeones CONCACAF. Donde buscará derrotar a las Águilas del América, pero esa no sería su único pendiente ahora, sino también la novela que siguen viviendo con el argentino Martín Anselmi.
Martín Anselmi se acercó a Cruz Azul por un arreglo y lo rechazaron
En esta ocasión, los amigos de 365Scores dieron a conocer que ante la demanda que interpuso Cruz Azul ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El timonel argentino, Martín Anselmi tomó una arriesgada decisión y por ello se acercó a la directiva cementera para buscar un arreglo de conciliación.
Pero dicho acercamiento habría sido en vano, pues a pesar de que intentó que fuera casual y fuera de la jurisdicción del TAS. Cruz Azul no olvida, y lo demostró al cerrarle la puerta en la cara a Martín Anselmi, ya que rechazaron tajantemente su propuesta. La cual era mucho menor de lo que ellos pretenden.
Dicho medio señaló que Martín Anselmi, junto a su equipo legal y con el respaldo de la directiva del Porto. Estaban decididos a llegar a un acuerdo para que Cruz Azul dejara el proceso legal ante el TAS. En el cual recordemos que estarían buscando que se pague su cláusula de rescisión por 5 millones de dólares.
En JuanFutbol pudimos saber que el motivo de este acercamiento por parte de Martín Anselmi es que busca evitar justamente hacer ese pago a Cruz Azul. Pues no contaría con dicha cantidad, y el Porto no piensa pagar lo que exigen. Pero la postura de los cementeros al respecto fue clara, y rechazaron por completo el acercamiento del timonel argentino.
Por lo que prefirieron dejar en manos del TAS el veredicto para resolver su caso por incumplimiento de contrato. Será en los próximos meses cuando finalmente el TAS le exija a Martín Anselmi responder sobre sus acciones contra Cruz Azul. Pues recordemos que se fue de La Noria sin previo aviso, para viajar a Portugal y tomar el banquillo del Porto, mientras seguía teniendo contrato con La Máquina.