En su segunda presentación en el Apertura 2025, el Cruz Azul tuvo una noche ‘de terror’ ante el Atlas. El equipo de Nicolás Larcamón no la pasó bien en su visita a los tapatíos y pudo haber sido aún peor. El árbitro evitó complicar aún más las cosas para los cementeros, que se ‘salvaron’ de dos expulsiones en la primera etapa.
Cruz Azul sufre ante el Atlas pero le perdonan dos expulsiones
En un partido que comenzó cuesta arriba para los cementeros, el silbante tuvo ‘piedad’ con dos futbolista de la Máquina. Es que la zona defensiva del equipo de Nicolás Larcamón no mostró solidez y estuvo cerca de terminar costándole carísimo.
El primero que se salvó de ver la tarjeta roja fue Erik Lira. El jugador de los celestes la pasó mal marcando a Djuka. La diferencia física le jugó una mala pasada al mediocampista, quien vio la amarilla a los 22 del primer tiempo.
Minutos más tarde, en una jugada similar a la de su amonestación, Lira volvió a cometer infracción. Fue una jugada mano a mano, por lo que podría haber sido expulsado. El silbante lo perdonó, ante la protesta de los futbolista del Atlas.
Ya en el final de la primera etapa, los de Gonzalo Pineda estuvieron muy cerca de anotar el tercer gol y liquidar el resultado. El Mudo Aguirre definió ante Mier y la pelota quedó suelta camino a portería.
Allí fue cuando Gonzalo Piovi tuvo un tremendo cierre para despejar el balón y evitar otro tanto en contra. Sin embargo, cuando bajó su pierna izquierda pisó con fuerza a González. El VAR no la revisó y el árbitro acabó de inmediato el primer tiempo.