Cruz Azul se llevó una importante victoria ante las Chivas en el Estadio Jalisco, ganando por la mínima con un bonito gol de cabeza del uruguayo Nacho Rivero. Sin embargo, el triunfo podría tener un costo alto para la Máquina, por el pésimo estado del césped tapatío.
Omar Campos preocupa a todo Cruz Azul por su salida ante Chivas
Omar Campos ingresó de cambio al minuto 77, pero su participación con Cruz Azul duró poco más de 10 minutos. En el 88′, al intentar evitar un tiro de esquina, el lateral realizó una barrida, pero su rodilla quedó trabada en el césped, lo que provocó una dolorosa palanca en la articulación.
Aunque el jugador recibió atención médica y volvió a la cancha, apenas pudo correr unos segundos antes de caer nuevamente, obligando al equipo celeste a terminar el partido con un hombre menos, ya que ya no contaban con más cambios disponibles.
La preocupación en Cruz Azul es evidente, ya que antes del encuentro se quejaron por el pésimo estado del césped. En caso de confirmarse una grave lesión, esta caería en un momento crucial para los celestes ya que el defensa podría perderse encuentros clave.
En las próximas semanas, la Máquina tendrá la serie de cuartos de final de la Concachampions ante América, además de los compromisos de Liga MX contra Pumas en la jornada 14 y nuevamente contra las Águilas en la jornada 15.
Está claro que las condiciones del Estadio Jalisco habrían influido en la lesión del defensor. Durante la semana, el inmueble albergó un evento masivo que habría dejado el césped en malas condiciones, lo que pudo haber afectado el desempeño de los jugadores y aumentado el riesgo de lesiones.
Por ahora, Cruz Azul mantiene la incertidumbre sobre el estado de Omar Campos y la gravedad de su lesión. Se espera que en los próximos horas se realicen estudios médicos para determinar si el futbolista podrá regresar pronto a la actividad o si su baja se extenderá por más tiempo.