Cruz Azul está a punto de disputar su partido más importante de la temporada frente a León, en el repechaje. Pero no todo es miel sobre hojuelas en el cuadro de La Noria que llega con el ánimo por las nubes despúes de vencer a Chivas en la última jornada.

Si bien Ramiro Funes Mori está fuera del partido del sábado contra la Fiera debido a una lesión, no será la única baja en el plantel de Raúl Gutiérrez.
Iván Morales no está considerado por el Potro para este trascendental partido, por lo que es muy probable que ni a la banca salga.

Y es que el chileno es el jugador de la Máquina con menos minutos disputados este semestre debido a su bajo rendimiento.

Tan está fuera de La Noria que su representante, Juan Cruz Oller, reveló en entrevista para el diario La Tercera que el delantero ya tiene ofrecimientos.

“Existen opciones de que el delantero pueda salir a préstamo a otro club la próxima temporada. Existen algunas alternativas, pero no creo que se vaya a Colo Colo (Chile)”.

Juan Cruz Oller, representante de Iván Morales.

Cruz Azul, con saldo favorable en repechaje

La presencia de Cruz Azul en repechaje ha sido habitual desde que regresó esta modalidad a la Liga MX hace dos años. Con este ya son tres los torneos en los que la Máquina busca su pase a la Liguilla por medio de la repesca.

En el Apertura 2021, el equipo celeste calificó como octavo lugar y se enfrentó a Rayados, que lo goleó 4-1 para dejarlos fuera de la Liguilla.

En el Clausura 2022, la Máquina tuvo que recurrir de nuevo al repechaje sólo que en esta ocasión llegó a los cuartos de final, donde eliminó al Necaxa en tanda de penaltis.

Sin embargo, Tigres echó al equipo cementero en dicha instancia.

Ahora los dirigidos por Raúl Gutiérrez, que terminaron en el séptimo puesto con 24 puntos, enfrentarán a León en la reclasificación.