Estamos a días del inicio de la fiesta grande de nuestro futbol con el repechaje el próximo sábado y domingo de esta semana. Habrán partidos importantes, incluido el Cruz Azul vs León, uno de los compromisos más cerrados en esta repesca.
Cruz Azul tuvo un gran cierre de torneo
La Máquina terminó el Apertura 2022 con cuatro victorias seguidas, y contra rivales directos, como Pumas, Chivas, y León, su próximo rival en la repesca. Para este partido de repechaje, Cruz Azul viene con buena sinergia y con un ambiente más relajado a diferencia del inicio de temporada donde, desde casa, percibíamos mucha tensión en La Noria.
La Máquina quiere vengarse de la goleada
Recordemos que en la temporada regular, América encontró su mejor futbol contra Cruz Azul y salieron victoriosos con marcador de 7-0. Esa goleada causó mucha repercusión en La Noria, desde el cese de Diego Aguirre, hasta jugadores mandados a la banca. Hubo una reestructuración exprés en La Máquina.
En la conferencia de prensa previa al partido contra La Fiera, fue uno de los canteranos que tuvo que atender a los medios. Rodrigo Huescas, con muy buenos minutos en este cierre de torneo confesó que le gustaría enfrentarse al América y poder sacarse la espinita del partido en la temporada regular.
Huescas, una de las joyas de Cruz Azul
Con 19 años, Huescas se ha ido consolidando en el primer equipo de La Máquina, y en los últimos partidos se convirtió en pieza clave en el esquema del Potro Gutiérrez. Anotó contra Pumas y contra Chivas le dio una asistencia precisa a la Panera Estrada para darle el triunfo a Cruz Azul.
El partido entre Cruz Azul y León se jugará el sábado 8 de agosto a las nueve de la noche en el Azteca. La Máquina espera que la afición llene el Coloso de Santa Úrsula y apoye al equipo en este duelo importante, y en un posible futuro, encontrarse al América y sacarse la espina clavada.