Chivas y Cruz Azul nos regalaron un partidazo tremendo que terminó con un 2-1 a favor del Azul en el Azteca. Parecía que el partido terminaba en empate, cuando Michael Estrada, en los últimos minutos, encontró el gol de la diferencia.

El encontronazo de la jornada comenzó como se esperaba, un partido duro, peleado, y con ambos buscando hacerse con la pelota. El Azul se veía un poco más fino que las Chivas, así que poco a poco se empezó a imponer su juego, sin ser muy claro que digamos. Pasaron los minutos y, aunque la Máquina era mejor, no encontraba opciones claras.

Tuvo que llegar el minuto 46; en una muy buena jugada del Cruz Azul, Uriel Antuna recibió la pelotita, y le metió todo el empeine para mandarla a guardar en un muy buen gol. La ley del ex se hacía presente en el Azteca y el primer tiempo se iba 1-0 a favor del Azul.

En la segunda parte, las Chivas se pusieron las pilas y salieron a tratar de comerse en los primeros minutos a la Máquina. Se ve que la charla de Cadena en el medio tiempo les movió el tapete a los jugadores del Rebaño, porque cambiaron de cara radicalmente. Las Chivas andaban tratando precioso a la pelota, traían a la defensa del Cruz Azul vuelta loca; y tanta insistencia tendría sus frutos.

En un tiro de esquina por la banda derecha, de la mano de Sergio Flores, las Chivas encontraron el gol del empate. ¡Qué zapatazo sacó Flores, madre mía!

Tras el empate, el partido rompió y se puso tremendo, era una lucha de poder a poder, pero Chivas se seguía viendo mucho mejor y más cercano a encontrar el segundo. Pasaron los minutos, y ambos comenzaron a querer cerrar el partido, pero al 93′ Michael Estrada se reventó el gol que le dio la victoria al Azul 2-1.

¿En qué lugar de la tabla quedan Cruz Azul y Chivas?

Con este resultado, el Cruz Azul brinca en la tabla al séptimo puesto y asegura jugar su partido de repechaje en el Estadio Azteca. Sólo podría bajar a la octava posición si León gana su partido de mañana.

Del otro lado, las Chivas caen al lugar número nueve y tendrán que visitar a su rival en su partido de la repesca.