Hace unos días diversos medios mexicanos aseguran que mi poderosa Máquina de Cruz Azul andaba al acecho de una estrella que juega en el futbol francés. 

Esto se desató después de que la posible salida de Christian Tabó comenzara a sonar, lo que abre las puertas para que los cementeros pudieran conseguir un delantero extranjero.

Justo ante este panorama el nombre del francés Gauthier Hein se ha colado como uno de los candidatos para ocupar el lugar de Tabó.

¿Cuánto tendría que desembolsar Cruz Azul por Gauthier Hein? 

Y de acuerdo a mis hermanitos de Vamos Azul, revelaron que han entablado pláticas para sumarlo. Pero sí consiguen convencerlo de venir a México y que se perfile a ser el nuevo “Gignac” de la Liga MX, no será tan barato como se cree. 

Pues el extremo de 26 años, recordemos que fue titular vistiendo los colores Auxerre durante toda la última temporada de la Ligue 1, antes de que el equipo descendiera a la segunda división.

Ese sin duda podría ser un factor que le podría dar un plus a los cementeros para conseguir llevárselo a La Noria. 

Pero el verdadero tema llegaría con el money, money, pues al buscar su transferencia, los cementeros podrían perder un poco. Ya que todavía tiene contrato con el Auxerre, el cual termina a mediados de 2025.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el atacante francés cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros.  

Mientras que el sitio Fichajes.com, reporta que el futbolista galo percibe un salario mensual de 36 mil euros, algo así como 432 mil euros anuales.

Lo que sería carísimo para los cementeros, pues si lo pasamos a dólares serían 40 mil dólares mensuales, y 480 mil dólares anuales. 

Si lo pasamos a pesos mexicanos, su sueldo oscilaría en 8 millones 107 mil 651 pesos anuales, y 675 mil 637 pesos mensuales, más de medio millón de pesos.