Este jueves, el medio futbolístico en México vivió una sacudida de esas inesperadas tras la reaparición en los medios del ex presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, quien dio declaraciones verdaderamente fuertes sobre su ex club y el fútbol mexicano en general.
El ex directivo de la máquina concedió una entrevista exclusiva con el periodista deportivo David Faitelson de la cadena TUDN, y sin miramientos, le tiró con todo al cuadro celeste y a la actual directiva.
“Es un barco sin rumbo”
En criterio de Álvarez, la máquina es un desastre, no tiene rumbo fijo y tiene todo tipo de falencias en absolutamente todas las áreas, una catastrófica combinación que los tienen sumidos en una crisis pocas veces antes vista.
“(Cruz Azul) es un barco sin rumbo, pero lo que más duele es que destroza, aunque aparentemente no, imágenes de entrenadores como Tuca Ferretti, lo que siento es que no hay rumbo, solamente hay que navegar y ni siquiera se sabe si se va a pasar de nubarrones“ expresó el ex jerarca celeste.
En sus declaraciones, deja muy claro que el conjunto cementero no le genera hoy, ningún buen sentimiento, por el contrario, siente cierta apatía y esto resulta por causarle decepciones que le impiden mirar los juegos.
“No he podido ni he querido ver los juegos de Cruz Azul, pero es inevitable ver la tabla de clasificación y ahí sí los números no mienten. Ese desequilibrio entre líneas defensivas y ofensivas hablan por sí solos” agregó Álvarez.
“Un equipo débil”
No contento con estas declaraciones, quiso ponerse más fino y describió situaciones puntuales que en su parecer, son las culpables de la grave y vergonzosa realidad de la máquina.
Fue así como catalogó al actual equipo como un cuadro débil, desequilibrado y sin compromiso al que le faltan no solo ideas, sino talento que dejó escapar sin razones aparentes.
“Se puede tener un equipo perdiendo finales, pero nunca siendo tan débil y cayendo por marcadores escandalosos (como ese 7-0 ante el América), y teniendo un plantel que haya ganado un título y en menos de ocho meses, sólo hay un jugador o dos que eran parte de él, y ni eran titulares. Se fueron trece jugadores. No se puede deshacer un equipo, cuando hay que conservar una columna vertebral” concluyó el ex presi cementero.
Cruz Azul vive en la actualidad uno de sus peores momentos en lo deportivo; con 13 fechas disputadas, los celestes solamente acumulan 11 puntos y marchan en la penúltima posición de la clasificación, solamente por encima del Necaxa, que cuneta con 8 unidades.
Con las manos vacías
A falta de 4 juegos para el cierre de la fase regular, los de la Noria no tienen opciones ya de pelear por el título y su afición, una vez más se quedará con las manos vacías.
Los próximos juegos del Cruz Azul para cerrar la temporada son los siguientes:
- Vs León, 28 oct (Jornada 14)
- Vs Juárez, 01 nov (Jornada 15)
- Vs Chivas, 04 nov (Jornada 16)
- Vs Puebla, 12 nov (Jornada 17)