A pesar de que los Pumas de la UNAM accedieron a rentarle su estadio a La Máquina de Cruz Azul, se dio a conocer que dicha solicitud le habría salido muy cara al equipo cementero. Y por ello estarían analizando irse del estadio Olímpico Universitario para lo que resta de la temporada.
Cruz Azul pagó muchos millones por jugar en CU, casa de los Pumas
Con información de los amigos de ESPN se dio a conocer que Cruz Azul desembolsó alrededor de 13 millones de pesos mexicanos por el arrendamiento de Pumas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Acuerdo al que llegaron de primera instancia por 7 enfrentamientos como locales, los cuáles les habrían costado 9 millones 247 mil 925 pesos.
Cifra que para suerte de Cruz Azul no se incrementó, después de que tuvieron que buscar nueva sede para su enfrentamiento ante los Pumas de la UNAM. Por lo que se mudaron momentáneamente a la casa del Puebla, el estadio Cuauhtémoc. Por lo que les costó 1 millón 321 mil 132 pesos por partido. Recordemos que los Universitarios los condicionaron a no jugar en su casa si se llegaran a enfrentar los cementeros como locales.
Pero por desgracia el gusto les duró poco, pues tuvieron que pagar más dinero, después de que tuvieron que sumar partidos de la Liga de Campeones CONCACAF. Por lo que pagaron además de la cantidad mencionada, 3 millones 936 mil 396 pesos. Cifra que contempla los Octavos, Cuartos y Semifinales de dicho torneo.
Por lo que sumando cada una de estas cantidades, en total, Cruz Azul tuvo que desembolsar un total de 13 millones 211 mil 321 pesos por la renta del estadio Olímpico Universitario. Ahora tienen dos opciones, pues dicho acuerdo no contemplaba la Liguilla. Así que solo les queda renegociar su arrendamiento o irse al estadio Cuauhtémoc, como ya lo han contemplado.