Tras una decepcionante aventura europea, el lateral mexicano Jorge Sánchez podría estar de regreso antes de tiempo en la Liga MX, específicamente en las filas del Cruz Azul. La directiva celeste ya habría realizado una oferta formal para repatriarlo y reforzar así la banda derecha.

La salida de Juan Escobar del plantel cementero precipitó la búsqueda de Sánchez, actualmente cedido en el Porto de Portugal por el Ajax de Holanda. De acuerdo a información de ESPN, Cruz Azul ya se contactó con ambos clubes para negociar la compra definitiva del defensa de 24 años.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Jorge Sánchez?

El monto que los celestes estarían dispuestos a desembolsar rondaría los 4 millones de euros para quedarse con la ficha de Sánchez, a lo que se sumaría una cantidad extra para el Porto con el fin de rescindir el préstamo de manera anticipada.

Sánchez llegó al Ajax en julio del 2022 procedente del Club América, pero nunca pudo consolidarse. Apenas disputó 7 partidos oficiales con los neerlandeses antes de marcharse cedido al Porto en enero pasado. Su paso por Portugal tampoco ha sido fructífero, acumulando 13 apariciones.

Jorge Sánchez regresaría a la Liga MX un año después de su salida del América

Ante este panorama, Cruz Azul confía en convencer tanto al Ajax como al Porto para repatriar cuanto antes al mundialista mexicano. La idea es que se incorpore a la brevedad para reforzar la banda derecha.

El retorno de Sánchez a Liga MX se daría apenas un año después de su salida de las Águilas del América. En el equipo celeste tendría la oportunidad de relanzar su carrera.