El vestidor de Cruz Azul vive horas convulsionadas luego de la polémica desatada por el altercado entre el defensor Juan Escobar y el DT Martín Anselmi, que precipitó la salida del paraguayo del equipo. En medio de las turbulencias, el nuevo capitán celeste Ignacio Rivero pidió dar vuelta la página y enfocarse en lo deportivo.

El incidente entre Escobar y Anselmi ocurrió previo el debut ante Pachuca, cuando el zaguero reclamó airadamente su suplencia. Según trascendió, esto motivó su marginación del plantel por indisciplina, desatando un escándalo que opacó el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul.

Rivero calma las aguas tras el caso Escobar

Ante la magnitud de la controversia, Rivero salió al paso para frenar la novela mediática. “El tema de Juan ya está cerrado, el profesor fue claro en que él buscó nuevos desafíos. Hay que mirar hacia adelante”, expresó el referente uruguayo.

Rivero también se refirió a su flamante capitanía, respaldando la decisión del cuerpo técnico.

Es un privilegio, cualquiera pudo ser capitán. Ahora me toca a mí y estamos para sumar”, manifestó.

Con su liderazgo, el charrúa busca reencauzar al plantel en pos de los objetivos deportivos. La visita a Juárez por la Jornada 2 será crucial para reaccionar tras la derrota inicial.

Todo se magnifica cuando se habla de Cruz Azul, pero lo que pasó ya quedó atrás”, afirmó.

Rivero pide paciencia a la afición de Cruz Azul

El nuevo capitán también le pidió paciencia a la afición, recordando que en el torneo del título perdieron el primer juego.

A los hinchas les digo que sigan apoyando, nosotros debemos responder en la cancha“, arengó Rivero.

El Cruz Azul del ‘Cepillo’ Anselmi buscará conquistar la décima estrella. Rivero advirtió que no se aferrarán al pasado ni al título de 2021. “No quiero vivir del recuerdo, hay plantel para lograr el campeonato, pero hace falta paciencia”, sentenció.

Con su liderazgo, Rivero busca recomponer el camino de Cruz Azul tras el cimbronazo por la salida de Escobar. La unidad del plantel y el enfoque deportivo serán claves para retomar el vuelo en este nuevo proyecto celeste.