Jorge Sánchez vive su segunda temporada en Europa, luego de su paso por el futbol mexicano, a donde podría volver en los próximos meses.

El futbolista de 26 años de edad surgió de la cantera de Santos Laguna, equipo al que defendió a nivel profesional por dos años, para después emigrar con las Águilas del América.

Con el cuadro de Coapa estuvo cinco años, tiempo en el que vivió de todo, pero su final no fue el esperado, ya que era muy criticado por los aficionados, principalmente desde aquel error que cometió en la final ante Monterrey en 2019, el cual le terminó costando el título a las Águilas.

Fue en 2022 que tuvo la oportunidad de emigrar a Europa, fichando con el Ajax de la Eredivisie, equipo con el que estuvo un año, para después unirse a las filas del Porto de la Primeira Liga, la cual podría dejar para volver a la Liga MX.

¿A qué equipo volvería Jorge Sánchez?

De acuerdo a la información de W Deportes, el lateral azteca podría regresar con las Águilas del América, equipo con el que fue campeón en 2018.

Jorge Sánchez. | Getty Images

Jorge Sánchez. | Getty Images

El equipo capitalino tendría su mirada fija en quien fue su futbolista años atrás, por lo que no verían a mal volver a unirlo a sus filas para el torneo Clausura 2024 o bien, para el próximo verano.

Los números del mexicano con el Porto

Jorge Sánchez no ha tenido la actividad esperado con el cuadro portugués, pues en lo que va de la temporada suma apenas 347 minutos jugados en la Primeira Liga, mismos que se han repartido en seis encuentros.

Jorge Sánchez | @FCPorto

Jorge Sánchez | @FCPorto

En la UEFA Champions League ha disputado un total de 147 minutos, participando en cinco encuentros, mientras que en la Allianz Cup suma 27 minutos jugados, mismos que disputó en un solo partido.