‘Soy el jugador más criticado de la Selección Mexicana’; asegura el futbolista del Porto, Jorge Sánchez.

A pesar de que el sueño de muchos futbolistas es llegar a representar a su país, para el ex jugador de las Águilas del América, hacerlo se ha convertido en algo sumamente complicado.

Pues no solo se trata de mantenerse en una excelente forma a nivel club, deberán demostrar lo doble en la selección.

Además de mantenerse entre los mejores del mundo, que en lugar de ser alabado, los pone en el foco público, donde tienen constantes críticas de los medios y la afición. 

Jorge Sánchez sintió la presión de la afición

Situación que le pasó al jugador del Porto, pues a pesar de ser uno de los representantes tricolor en el futbol del viejo continente, solo le ha traído un sin número de señalamientos.

Así lo dio a conocer Sánchez durante una entrevista que fue publicada por el propio departamento de comunicación de la Selección Mexicana.

Reconoció que hubo un momento en el que las críticas sí le afectaron. Además, consideró que se habla más de él que de otros de sus compañeros en el equipo Tricolor. 

“Yo estoy en boca de mucha gente. Soy, yo creo,  de los más criticados en la Selección Mexicana en este tiempo”, reveló Jorge.

“Yo no tengo nada en contra de la gente, de lo que me digan. Cada quien ve el futbol a su manera, cada quien ve las cosas a su manera, y yo entiendo perfectamente eso”, declaró. 

Jorge Sánchez aseguró que es uno de los futbolistas más señalados por la afición mexicana. Foto: Imago7

Jorge Sánchez aseguró que es uno de los futbolistas más señalados por la afición mexicana. Foto: Imago7

No le importan los señalamientos

Sánchez Ramos apuntó que no tiene ningún tipo de problema con lo que opine la gente.

Pero en su momento y debido a la falta de experiencia, si se logró enganchar con los malos comentarios, incluso llegaron a afectar su salud mental.

“Me dolía. Me empecé a creer todo lo que me decían y es cuando te afecta. Y yo, es cuando digo que mejoré mucho de mi mentalidad”, y añadió que gracias al coaching y su familia es que pudo salir adelante. La gente no sabe lo que estás pasando”, declaró

Por otro lado, afirmó que su mayor apoyo fue su familia, en especial su esposa, pues en todo momento le recordaba todo lo que había logrado a lo largo de su carrera.

El ex futbolista americanista, recordó que había noches en las que se quedaban platicando y llorando, pues se trataron de momentos muy complicados para el deportista azteca.

“Y ella me dijo: ‘A tu corta edad, 25 años, ya ha estado en 3 equipos más grandes de cada país, cuántos campeonatos tienes, tienes medalla olímpica, has ganado con Santos, con América, con la Selección”.

“Llegaste a Europa. Ahora estás buscando quedarte y buscar campeonatos’. Cuando lo vives así, no te acuerdas del chamaco que no tenía nada, que tenía sueños y metas. Nunca pensaste que llegaría a dónde estás ahora”, concluyó el seleccionado nacional. 

Aquí la entrevista completa: