El defensa de Cruz Azul, Juan Escobar sigue su proceso de recuperación con la expectativa de volver a estar en el terreno de juego luego de que se le detectara un problema cardiaco. El cual lo obligó a hacer una pausa en su carrera.
¿Cómo está Juan Escobar de Cruz Azul y cuándo volvería a jugar?
Su representante, Elvio Rojas, reveló que podría volver al terreno de juego y eso ilusiona al entorno celeste. Esto después de que Escobar fue detectado con esta situación médica al inicio del Apertura 2024. Y de inmediato el paraguayo tuvo que hacer una pausa porque el club informó que no lo tomaría en cuenta.
Juan estaba a préstamo con el equipo del Toluca y con una opción de compra obligatoria siempre y cuando disputara una carta cantidad de partidos, pero no lo pudo lograr por el diagnóstico de los doctores. Esa razón lo llevó a volver al equipo Celeste, equipo con el que consiguió La Novena.
Y ahora de ese entorno afirman que deberá superar pruebas médicas minuciosas para volver a estar en el radar del entrenador Martín Anselmi. No hay que olvidar que, además de su salud, también existe una historia entre estos dos personajes. Ya que cuando llegó Anselmi hubo una discusión con Escobar y eso provocó la salida del defensor central.
Ahora, con el buen crédito que ha ganado el director técnico por tener al equipo que mejor juega en la Liga MX, luce difícil que el central tenga actividad con la Máquina Celeste. Pero eso no impide que pueda volver a jugar, como lo dijo su agente al periódico mexicano, Excélsior.
“Volverá a jugar, pero no puedo decir nada hasta que se haga oficial”
PUBLICIDADELVIO ROJAS, AGENTE DE JUAN ESCOBAR
PUBLICIDAD
Las declaraciones de Elvio Rojas se sustentan en que ha recibido el alta médica, según publicó el propio jugador en sus historias de Instagram recientemente. Y en que hay un contrato con los de La Noria hasta el verano de 2025. Mientras tanto, Juan Escobar compartió en redes sociales una fotografía en la que hacía entrenamiento de gimnasio y se le notaba en muy buenas condiciones.
Por lo que se encuentra con la meta de prepararse a tope para el inicio del próximo torneo. En La Máquina o donde sea transferido porque su ficha arrastra un sueldo alto que no sería fácil cubrir por cualquier equipo de la Liga MX.