La directiva de Cruz Azul ya trabaja en conformar el equipo para el siguiente torneo, luego de no haber clasificado a la Liguilla. Uno de los puestos prioritarios a reforzar es la portería, demarcación que fue un verdadero dolor de cabeza en el Apertura 2023.

Volpi es el principal candidato de Cruz Azul

De acuerdo a información de ESPN, el principal candidato para defender el arco cementero es el brasileño Tiago Volpi, actual guardameta del Toluca. La experiencia del sudamericano es del agrado de la nueva gestión deportiva encabezada por Iván Alonso.

Volpi cuenta con paso por varios clubes mexicanos como Gallos, Toluca y Querétaro. También militó en el Sao Paulo de su país, por lo que su calidad es ideal para tomar el lugar que dejó vacante José de Jesús Corona, pues ni Jurado ni Gudiño estuvieron a la altura este semestre.

¿Qué otros porteros están en la órbita celeste?

No obstante, de no concretarse la llegada de Volpi, Cruz Azul maneja dos opciones más que también son de primer nivel. Una es el colombiano Camilo Vargas, bicampeón con Atlas y seleccionado cafetero. La otra es su compatriota Kevin Mier, prometedor arquero de 23 años.

Mier también está en la órbita de River Plate por lo que su fichaje luce complicado. Vargas aportaría gran experiencia y ya conoce el balompié azteca, por lo que podría adaptarse rápidamente.

Volpi dejaría Toluca para vestirse de celeste. | Imago7

Volpi dejaría Toluca para vestirse de celeste. | Imago7

Sea Volpi, Vargas o algún otro nuevo nombre, lo cierto es que Cruz Azul necesita imperiosamente solidez bajo los tres postes de cara al Clausura 2024.