Cruz Azul firmó un torneo para el olvido en el Apertura 2023, luego de quedar eliminado y no tener la posibilidad de clasificar al Play-In.

Y es que los resultados no se le dieron al equipo celeste, muestra de ello es que marca en la antepenúltima posición de la tabla general con apenas 17 unidades, registrando cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.

Los números evidentemente han mantenido las alertas encendidas, por lo que la directiva ya fijó su mirada en el próximo torneo, donde se espera haya una serie de cambios.

El principal y más importante cambio será en la dirección técnica, pues es un hecho que Joaquín Moreno no continuará en el banquillo, por lo que deben buscar a un nuevo entrenador.

La actual plantilla también tendrá algunos cambios, y la posición que buscarán reforzar sí o sí y que será prioridad, es la portería, pues para nadie es un secreto que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño se han quedado muy lejos de las expectativas.

Andrés Gudiño. | Imago7

Andrés Gudiño. | Imago7

¿Ficharán a Tiago Volpi o Camilo Vargas?

Ante dicho panorama, muchos nombres han surgido para ser fichados para el arco celeste; sin embargo, todo indica que ninguno de ellos estaría en el radar.

De acuerdo a la información del Francotirador en su columna para Récord, Tiago Volpi y Camilo Vargas no son opción para el equipo capitalino, al menos no por el momento.

Tiago Volpi fue el elemento que más sonó durante las últimas semanas, luego de que Fox Deportes reportó que era el gran deseo para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Tiago Volpi, actual portero del Toluca. | Getty Images

Tiago Volpi, actual portero del Toluca. | Getty Images

Otro de los porteros que más ha sonado para llegar el próximo torneo es Agustín Marchesín, exarquero de las Águilas del América y quien tiene un futuro bastante incierto, por lo que la Noria podría ser su próximo destino.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

La Máquina de Joaquín Moreno se alista para afrontar su último partido del Apertura 2023, el cual se dará en el Estadio Azteca el próximo domingo 12 de noviembre, cuando se mida ante el Puebla.

¿Cruz Azul logrará conquistar la victoria ante Puebla?

¿Cruz Azul logrará conquistar la victoria ante Puebla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La Franja buscará la victoria que lo meta a zona de Liguilla directa, mientras que los capitalinos únicamente harán lo posible por terminar con una victoria la fase regular del torneo.