Christian Chucho Benítez fue un ídolo de las Águilas del América, equipo con el que fue parte del título en 2013, mismo año en el que lamentablemente perdió la vida.

Pero todo indica que su legado continuará con el conjunto de Coapa, pues luego de que su hijo le marcó un golazo al hijo de Jesús Corona, el adolescente se proclamó campeón con el América en la categoría Sub 13.

Ronaldo Benítez forma parte de las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, pues busca continuar con el legado de su padre en el futbol mexicano.

Fue el pasado fin de semana que los azulcremas se impusieron en la final ante el Toluca, para levantar el campeonato de la categoría Sub 13, el cual se unió al de la categoría Sub 18.

Entre la plantilla que fue campeón con el América juvenil se encuentra Ronaldo Benítez, quien su apellido no pasó por desapercibido y usuarios en redes sociales elogiaron al adolescente, y también recordaron a su padre.

Chucho Benítez y su paso por el futbol mexicano

El ecuatoriano arribó a la Liga MX para vestir los colores de Santos Laguna, equipo al que defendió en dos etapas, para después vestir los colores del Club América.

Fue el 22 de mayo de 2011 cuando la escuadra capitalina confirmó el fichaje de Benítez, siendo una de las contrataciones más históricas del futbol mexicano.

El exjugador fue tricampeón de goleo en la Liga MX, y fue parte del campeonato que las Águilas consiguieron el 26 de mayo de 2013, luego de derrotar de forma épica y dramática a Cruz Azul.

Después de vestir los colores de la institución azulcrema, emigró a Qatar.