Christian Benítez y Jesús Corona mantuvieron una fuerte rivalidad dentro del terreno de juego, al defender los colores del América y Cruz Azul, respectivamente.

Ahora, al pasar los años, esa rivalidad se vuelve a hacer presente, pero con sus hijos, pues ambos militan en la categoría Sub 14, defendiendo los mismos colores que sus padres.

Y en esa misma categoría, América y Cruz Azul se midieron, siendo ahí en donde Ronaldo Benítez le marcó un golazo a Miguel Corona, mismo que dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Más allá del aspecto futbolístico, la afición recordó el legado de ambos con su respectivo club.

Es importante recordar que el hijo de Chuy Corona sigue los pasos de su padre en la portería, quien sigue defendiendo el arco de Cruz Azul, equipo con el que volvió a la titularidad tras el mal momento de Sebastián Jurado.

Mientras que Ronaldo buscará ampliar el legado de Chucho Benítez, quien desafortunadamente falleció en el 2013, tras consagrarse campeón con las Águilas del América.

El partido más recordado entre Chucho Benítez y Jesús Corona

Ambos protagonizaron grandes encuentros dentro del terreno de juego, pero sin duda el que pasó a la historia y permanece en miles de mentes, es la final de Liga MX en 2013.

En aquel encuentro la Máquina ya se saboreaba el campeonato, sin imaginar que Moisés Muñoz, en aquel entonces portero del América, empataría el marcador global en los últimos segundos del encuentro, tras un remate con la cabeza que se fue al fondo de la red.

Finalmente, al campeón se le definió hasta la tanda de penales.

En la actualidad, tanto Cruz Azul como América se alistan para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual comenzará hasta enero, luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ambos equipos capitalinos fueron eliminados del presente certamen, por lo que con ilusión renovada volverán al próximo semestre futbolístico.