Ya que el torneo de Liga MX terminó, el mercado de piernas ha comenzado para todos los clubes, y uno que ya se anda moviendo para poder regalarle la “14” a sus aficionados es el muy dolido América. Y es que con lo que nos había mostrado todo parecía que el título tendría un sólo dueño; pero no. Por esta razón, los jefazos y los encargados de los “dineros” en el Ave de las Tempestades, ya andan chambeando para reforzar al equipo.

Y como ya se ha venido manejando, Fernando Gorriarán, el crack de Santos (cantera no oficial del Ame), es su principal objetivo para el siguiente torneo. Y es que desde hace unos cuantos días el Ame le puso los ojos y quiere traérselo al Ave sí o sí.

Al principio, el Ame pretendía hacer un intercambio de jugadores, ellos daban a Federico Viñas y Santos a Fernando Gorriarán, pero parece ser que a los de la Comarca Lagunera no les latió tanto el intercambio. Pues ahora los jefazos del Ame han puesto más carne al asador y ofrecerían a dos cracks para poner las cosas parejitas.

Según Fox Sports, el América les pondrá a Pedro Aquino y a Jonathan dos Santos en la mesa para lograr el intercambio. Pero ojo, que no sólo eso, sino que también darían una lanita para hacerse con Gorriarán.

El América se reestructura después de desplomarse gacho

Sí, el América fue el mejor equipo de la temporada, robó durante todo el torneo, y como muchos dicen, si fuera un torneo largo, posiblemente serían ellos los que se hubieran coronado campeones. Pero bueno, nuestra maravillosa Liga MX es única y diferente al resto y aquí tienes que ganar tus partidos de liguilla para poder ser campeón, y el Ame no lo hizo frente a Toluca, así de sencillo.

La escandalosamente arrolladora goleada que le metió al Puebla había puesto a toda la banda americanista sobre las nubes pensando que el título ya era suyo y era cuestión de tiempo para que el Ame levantara la “14”.

Pero se les metió un Nachito Ambriz en el camino y su Toluca le robó la oportunidad de seguir haciendo más grande la ventaja de títulos que tiene con Chivas.