Luego de la derrota ante Pachuca en el debut del Clausura 2024, los aficionados de Cruz Azul recibieron la noticia de la salida de Kevin Castaño. Aunque desde el propio Krasnodar habían confirmado que ficharon al colombiano, apenas hace unos minutos la Máquina despidió al mediocampista.

Parece que las malas noticias no paran en la Noria. Es que, sumado a la tristeza de la caída en el debut de un nuevo torneo, ahora se confirmó una nueva baja en sus filas. En este caso no hablamos de Juan Escobar, que se habría marchado rumbo a Paraguay, sino de Kevin Castaño.

Luego de un muy buen rendimiento en el Apertura 2023 con Cruz Azul y con Colombia en las Eliminatorias para el Mundial 2026, el mediocampista cafetero levantó la atención de varios equipos europeos.

Y, al parecer, el ganador fue el Krasnodar de Rusia, que anunció hace una semana que se llevaban a Kevin Castaño.El colombiano Kevin Castaño se muda a Krasnodar. Los Toros acordaron con Cruz Azul el traspaso del mediocampista defensivo de la Selección de Colombia. Kevin Castaño, de 23 años, se unirá a los verdinegros en el campo de entrenamiento de Dubai, se someterá a un reconocimiento médico y firmará un contrato con los Toros“, escribieron en sus redes sociales.

Sin embargo, faltaba la confirmación de Cruz Azul, que llegó hace unos minutos: “Se hace oficial la salida de Kevin Castaño al FC Krasnodar, de Rusia. Te deseamos mucho éxito”. Según había trascendido, el equipo ruso pagó 7.5 millones de dólares por un 70% de la ficha del colombiano. ¿Lo reinvertirán?

Los números de Kevin Castaño con Cruz Azul

Desde su llegada, el colombiano jugó apenas 15 partidos con la Máquina y no pudo anotar ni un solo gol. Más allá de los buenos pases y el control en el mediocampo, el único aporte de Castaño en Cruz Azul fue una asistencia.