Una vez más nombre de César “Chino” Huerta se ha vuelto uno de los favoritos de los fans, que no dejan de apoyarlo desde cada tribuna donde juega. No importa si es con los Pumas de la UNAM o la Selección Mexicana, se lleva las palmas. 

Y el pasado fin de semana no fue la excepción, pues el Chino atizó este sentimiento cuando anotó de penal contra Guadalajara, se levantó la playera y mostró la leyenda “Rehecho en CU”. 

Lo que hizo que se recordara al ahora entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano. Quien mostró esta misma leyenda “Hecho en CU” en una Liguilla frente a Cruz Azul.

¿Cómo nació la frase que metería en problemas a César Huerta?

Resulta que durante la victoria del pasado domingo 3-0 sobre Chivas. Ayudó para que los Pumas avanzaran a las semifinales del torneo Apertura 2023. 

Instancia en la que se enfrentarán a los Tigres de la UANL. A ese duelo llegan con la moral elevada y con Chino Huerta en medio de la polémica porque él precisamente surgió futbolísticamente en las Chivas. Aunque la realidad es que nunca pudo consolidarse con dicha playera.

Fue durante este duelo donde Huerta fue más que aplaudido por parte de los fans auriazules, pues les recordó al Jimmy Lozano y el partido de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2004 de la Liga MX.

Aquel cuando los Pumas eran dirigidos por Hugo Sánchez y recibieron el duelo definitivo en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

El rival en turno fue Cruz Azul, y el ahora entrenador nacional anotó el gol que le dio a los Pumas la victoria por 3-2 ante La Máquina y el pase a la gran Final.  

Durante la celebración, Lozano se levantó la playera con el puma dorado en el dorso, les mostró a los aficionados la leyenda “Hecho en CU”. 

La rivalidad con Chivas desató el poder de esta viral frase 

Recordemos que la rivalidad entre Pumas y Chivas tomó otro nivel cuando Jorge Vergara compró al Guadalajara y, para los partidos importantes publicaba desplegados en los periódicos.  

En una ocasión, cuando Chivas le ganó a los Universitarios, hizo referencia a que los Pumas eran unos gatitos, y para la final del torneo Clausura 2004, Ailton da Silva se encargó de enviarle un mensaje a Vergara con una playera, como antes lo había hecho Lozano, en la que decía ‘Gatitos ni madres’.

Desde esa época de Hugo Sánchez como director técnico, los duelos entre Pumas y Chivas se han vuelto más pasionales y por eso la llegada a Universidad de un jugador venido de Chivas generaba cartas dudas. 

Pero el Chino Huerta se ha consolidado en Ciudad Universitaria, y ahora hasta se dio el lujo de hacerle un homenaje a esa playera de Jimmy Lozano. Y de paso, le mandó un mensaje al equipo con el que debutó, pero jamás destacó.