Javier Chicharito Hernández ha sido uno de los nombres más sonados durante los últimos días, luego de ser vinculado nuevamente con Chivas para el Clausura 2024 de la Liga MX.

El futbolista mexicano se quedó sin equipo a finales del 2023, luego de no renovar con Los Ángeles Galaxy de la MLS, por lo que su futuro comenzó a ser muy incierto.

Es importante mencionar que no es la primera vez que el atacante azteca es vinculado con el Rebaño Sagrado; sin embargo, parece que esta vez sí estaría más cerca que nunca.

Se habla de que el mismo Amaury Vergara habría buscado personalmente a Javier Hernández, para hacerle la propuesta de regresar con el Guadalajara.

Uno de los motivos que impulsaría a Chicharito Hernández a firmar con el Rebaño Sagrado, es que tiene a gran parte de su familia en Guadalajara, por lo que ya estaría cerca de ellos.

Chicharito Hernández. | Getty Images

Chicharito Hernández. | Getty Images

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues de concretarse la negociación, el cuadro tapatío ya tendría el primer gran problema.

El primer ‘problema’ de Chivas con Chicharito Hernández

Para nadie es un secreto que el número de Javier Hernández es el 14, pero ese número ya está ocupado con el Guadalajara, pues lo porta Ricardo Marín, quien se ha convertido en una pieza importante con el equipo.

Ricardo Marín. | Getty Images

Ricardo Marín. | Getty Images

Tendríamos que ver si Ricardo Marín le cede el número a Chicharito Hernández o bien, él decide jugar con otro número, pues no sería la primera ocasión que no porta el 14, ya que también ha jugado con el 9, el cual utilizó durante su estadía con el West Ham en la Premier League.

¿Cuándo debuta Chivas en el Clausura 2023?

El Rebaño Sagrado de Fernando Gago se alista para comenzar su camino en el próximo torneo futbolístico, en donde debutará el sábado 13 de enero, cuando reciba en el Estadio Akron a Santos Laguna.

El equipo rojiblanco hará todo lo posible por hacer valer su localía e imponerse ante los Guerreros, para así sumar sus primeros tres puntos y comenzar el torneo con el pie derecho.