Después de romper récord de asistencia en el Zócalo con 280 mil personas, Grupo Firme podría afectar a Chivas tras dejar la cancha del Akron maltratada con sus conciertos de los pasados 23 y 24 de septiembre.

Este problema ya lo vivió el Rebaño en marzo pasado con las presentaciones de Coldplay. En aquella ocasión, los Rojiblancos enfrentaron como locales a Monterrey, Xolos y Pumas (en las jornadas 12, 15 y 16, respectivamente), con evidentes marcas en el terreno de juego.

Y aunque esa Liguilla se jugó en mayo, los problemas persistieron en el Repechaje contra Pumas y ante Atlas en Cuartos de Final.

Lo que necesita Chivas para jugar como local el Repechaje

Si bien el Guadalajara cerrará la fase regular del Apertura 2022 como visitante en el Estadio Azteca contra Cruz Azul el próximo 1 de octubre, un eventual partido de Repechaje en el Akron se jugaría los días 8 o 9 de octubre.

Para que suceda lo anterior, los Rojiblancos deberán terminar entre el quinto y octavo lugar de la tabla para poder ser locales en el Repechaje.

En este momento el Rebaño es octavo y por más que quiera ya no terminará dentro de los primeros cuatro, así que en caso de que se gane el derecho de ser local en la Reclasificación, lo cancha sería un factor en contra.