Una fecha más y una derrota más para las Chivas de Guadalajara, una dinámica que, cada vez, se hace más frecuente y menos sorpresiva; la realidad que hoy vive el rebaño dista mucho de la que vimos al cierre del torneo anterior.
Este martes, los rojiblancos salieron derrotados por el Mazatlán en su propio patio y con una paliza de 3 por 1 inapelable e inaceptable. A raíz de esta nueva derrota, las fuertes críticas no tardaron en llegar.
Faitelson tiró a matar
Uno de los que no faltó a esta fiesta fue el siempre controversial periodista deportivo, David Faitelson, quien sin pensarlo dos veces, alzó la voz para despedazar con su verbo a estas desconocidas Chivas.
¿El subcampeón del futbol mexicano? ¿Cómo le hizo? Chivas no existe (..) Chivas se cae a pedazos” escribió el comunicador en sus cuentas de redes sociales en una serie de mensajes directo contra el conjunto tapatío.
El reconocido periodista se dio gusto tirándole al rebaño, y de paso lanzó una que otra crítica al fútbol mexicano en general.
“Como es Chivas, es el futbolista y el futbol mexicano…Van de la “cima” al “precipicio” en un margen muy corto…” expresó David en su lista de mensajes de Twitter.
No obstante y pese a la crisis que vive Chivas, para Faitelson, el debate no debe pasar por decidir si se va el técnico Paunovic o no, pues considera que al estratega se le debe dar continuidad.
“La continuidad de Veljko Paunovic no debe estar en juego. De ninguna forma. Si algo le sobra al entrenador macedonio es “crédito” en Chivas. Los futbolistas del Guadalajara están perdidos. Tienen que mostrar su vergüenza profesional en este momento…” agregó el comunicador de ESPN.
Apelar es una vergüenza
No conforme con estos “filazos”, David fue más allá y también despotricó contra la intención del Chivas de apelar el juego por una supuesta alineación indebida, cosa que le parece una bajeza.
“Si Chivas sale a reclamar la alineación indebida y los tres puntos es que no conoce la vergüenza… Fernando Hierro: las Chivas no pueden actuar de esa forma…” señaló Faitelson, visiblemente asombrado y molesto.
Las Chivas acumulan ya 5 juegos sin conocer la victoria y van en caída libre hacia el fondo de la tabla; la afición está enfurecida y exige resultados ya al tiempo que sus protagonistas guardan silencio.