La Liga MX quiere expandir sus horizontes y tiene en mente jugar en 2023 contra equipos europeos, en específico de España. A falta de hacerse oficial, Chivas estaría inaugurando un pequeño torneo contra un protagonista de LaLiga.

José Ramón Fernández reveló detalles de esta competencia durante Futbol Picante. Será una competición de cuatro contra cuatro y el primer partido será entre los Chivahermanos y Athletic Bilbao, porque tienen historias similares. Guadalajara siempre ha jugado con mexas y los españoles con puros vascos.

“El primer partido se disputará en España, en un estadio nuevo, con un equipo histórico español y un equipo histórico mexicano. Athletic Club de Bilbao contra las Chivas

José Ramón Fernández

Joserra dijo que esta información se la dio Mikel Arriola. El plan es que los representantes de LaLiga sean equipos que no están participando en torneos de UEFA.

Aunque todavía no se hace oficial, Mikel Arriola y Javier Tebas acaban de firmar una renovación de colaboración que incluye partidos amistosos entre las dos ligas. Como pasó en el verano con América vs Real Madrid y Pumas vs Celta de Vigo.

¿Cómo le va a Chivas y al Athletic Bilbao?

Los Chivahermanos ya despertaron y desde hace siete jornadas no saben lo que es perder. Guadalajara va séptimo con 22 puntos y se encamina para entrar como mínimo en repechaje. Su siguiente juego es contra América en el Clásico Nacional.

Athletic solo ha conocido el sabor de la derrota una vez, pero está en los primeros planos de LaLiga. Ocupa el lugar cinco con 10 puntos y enfrentará al Rayo Vallecano.

En caso de que se haga oficial este torneo relámpago, LaLiga se sumaría a la MLS y Premier League como las ligas que han tenido el privilegio de jugar partidos amistosos contra equipos de nuestra poderosísima Liga MX.