Dani Alves además de arribar a México como el flamante fichaje del Apertura 2022. Ha significado un reflector importante para que el mundo entero ponga sus ojos en la Liga MX. Pero de acuerdo al brasileño hay un factor aún más importante para conseguirlo.

Durante una charla de Dani con Hugo Sánchez en el show del que es protagonista, el carioca reveló el deseo que le gustaría que los mexicanos aprendieran. A su vez dejar de ser sus propios enemigos y apoyarse entre sí.

“Me gustaría que los mexicanos no permitieran que se volteen entre sí, es la sensación que yo tengo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no”

DANI ALVES

¿Por qué Dani Alves prefirió México?

Uno de los temas que sin duda no podía quedar fuera de la agenda es el revelar por qué quiso llegar a México en año Mundialista. Esto derivó en múltiples halagos de Alves hacia el país, su gente y sobre todo su futbol.

“Para mi es una oportunidad de dar continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes. Me encanta la comida. Me gusta desafiarme porque todo el mundo me decía: ‘Vas a México y el ¿Mundial?’, y yo decía: ‘Quien dice que yo no puedo ir a México y también ir al Mundial’. Mi historia la escribo yo, no las opiniones de los demás. Yo vine a México porque mi alma y me deseo me guía para allá”.

DANI ALVES

Para el exjugador del Barcelona PSG y Juventus su arribo con los Pumas no es casualidad. Según lo que reveló, ya había tenido acercamientos con los auriazules a principios de 2022, pero decidió firmar con Barcelona.

Sin embargo, al terminar su segunda etapa con el conjunto culé vino al balompié mexicano porque jugar con los universitarios fue un proyecto que le resulto muy atractivo.

“Siempre tuve una debilidad por México. Había mirado mucho su futbol. Tuve oportunidad de enfrentar a clubes mexicanos y también a la Selección Mexicana. Siempre fue un futbol y un lugar que me llamaba la atención por alguna razón. Cuando rescindí mi contrato con el Sao Paulo, recibí muchas ofertas para venir a México, pero soy una persona que siempre quiero ir a lugares donde yo puedo hacer una cosa más que simplemente jugar futbol”

DANI ALVES