Las Chivas están protagonizando un excelente Clausura 2023 y es prácticamente un hecho que será uno de los cuatro invitados directos a la Liguilla.
Y es que el conjunto rojiblanco es tercero en la clasificación con 31 puntos, mismos que América, segundo general por su mejor diferencia de goles.
En tanto que Rayados, con 37 unidades, concluirá la fase regular como líder inamovible, sin importar lo que pase en la última jornada de la fase regular.
Curiosamente este torneo del chiverío tiene una similitud con el Clausura 2017, cuando el Rebaño consiguió su título 12 de Liga.
¿Qué pasó con Chivas en el Clausura 2017?
Chivas, que estaba bajo el mando del argentino Matías Almeyda, entró a la Liguilla en el tercer lugar general, por lo que está a una jornada de ocupar la misma posición con la que logró su último título.
¿Qué pasa si pierde con Mazatlán?
En caso de perder contra Mazatlán más una combinación de resultados, el Rebaño podría iniciar su camino desde el Repechaje. Sin embargo, luce muy complicado que los Cañoneros le arrebaten siquiera un punto del Estadio Akron.
Chivas llegaría con números superiores que en 2017
El cuadro tapatío finalizó la fase regular de aquel certamen en esa posición con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.
En el presente Clausura 2023 y a falta de un partido, Chivas acumula 31 unidades gracias a nueve triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas.
Respecto al apartado de goles, el actual Rebaño también supera al del último título, pues actualmente acumula 24 goles a favor, por 17 en contra, para una diferencia de +7 a falta de un juego, mientras que en el Clausura 2017, lo finalizó en su fase regular con 21 goles a favor por 18 en contra para una diferencia de +3.
Chivas suma cuatro sin perder
El equipo de Paunovic llegará a la última jornada con gran paso, pues no conoce la derrota desde el 18 de marzo pasado, cuando perdió el Clásico Nacional ante América por 2-4.
Desde entonces, Chivas acumula un empate (contra Atlas) y tres victorias seguidas (ante Necaxa, León y Cruz Azul).