No, no, no, las cosas para mis Chivas de Guadalajara van de mal a peor, pues esta vez están decididos a tomar medidas drásticas tras las indisciplinas de Alexis Vega y el Chicote Calderón.

Resulta que de acuerdo a mis compas de TUDN, el conjunto del Rebaño Sagrado ya está analizando como primera opción. De plano rescindir los contratos de dichos jugadores. 

¿Por qué Chivas quiere rescindir el contrato de Vega y Calderón?

El objetivo de ser tan “radicales” porque realmente se lo merecen, es que consigan dar un golpe de autoridad ante los incesantes casos de indisciplina dentro de Verde Valle.

Pues recordemos que esta no es la primera vez que se suscita un escándalo de esta índole, así que en Guadalajara ya están hasta la coronilla de estos actos de indisciplina

“El mensaje de Amaury es muy claro, no hay tolerancia a este tipo de actos, por eso la directiva tiene la difícil tarea de analizar cuál es el futuro de estos jugadores. No hay una decisión tomada, pero hay voces al interior que sugieren o analizan la posibilidad de buscarle una salida a ambos futbolistas de la institución, el mensaje tiene que ser claro y contundente”. 

REPORTERO DE TUDN

Pero a pesar de que fueron tres los implicados, las sanciones no serían las mismas para ellos, pues el caso de Raúl Martínez se manejaría aparte

“Me parece que el caso de Raúl Martínez es aparte, podría permanecer en la institución, regresar al Tapatío y recibir una segunda oportunidad. Con Chicote y Vega, por sus reincidencias, el tema es mucho más delicado”. 

REPORTERO DE TUDN

¿Cuál es el estatus de los contratos de Vega y Calderón con Chivas?

Resulta que Alexis y Cristian no serían tanto problema para los tapatíos, pues sus contratos se ubican en la recta final.  

Ya que a Vega se le termina el contrato en diciembre de 2024, mientras que a Calderón se le acaba en el verano de 2024. Es decir, no tendrían que desembolsar tanto dinero para sacarlos.

Además de que al revelar que infringieron el reglamento, hay cláusulas que muestran en esos contratos, que si hay faltas se pueden ir en blanco.  

Es decir, sin ningún tema de compensación por acabar su relación laboral con anticipación, pues al final ellos faltaron a las reglas del equipo.

Mientras que el caso un poco más “complicado” sería el de Martínez, quien renovó con los rojiblancos a principios de septiembre hasta 2026.