Parece ser que la regañiza que les dio Amaury Vergara les entró por un oído y les salió por el otro a los jugadores de mis Chivas. Y prueba de ello sería Fernando “Nene” Beltrán. 

Quien no se cansa de ser el chico malo de los rojiblancos, o más bien el contestón. Pues a la Diva rojiblanca no le gusta que lo abucheen ni a él ni a sus compañeritos de equipo.

Así lo ha dejado ver en múltiples ocasiones donde se le ha ido a la yugular a los fanáticos, pues no le agrada que los critiquen por dar malos resultados. 

¿Qué dijo de nuevo el Nene Beltrán sobre la afición de Chivas? 

Y por eso, una vez más creyó pertinente remarcarlo y a la vez salir en defensa de sus amigos, como es el caso de Alexis Vega.

Quien a pesar de tener uno de los contratos más prolíficos, no da una para ayudar a los tapatíos a salir adelante. Y la verdad ha quedado muchísimo a deber, pero según Beltrán, hay que tenerle paciencia ¿En la Jornada 10? 

“A Vega sí le están exigiendo, pidiendo otra vez ese 10 que ha sido… sabemos cómo son las cosas, cuando estamos muy bien. Cuando uno salva al equipo y mete gol, es el mejor, cuando uno se equivoca, no anda bien, es el peor. Trato de entender a la gente porque quieren resultados, pero lo que yo trataría de decirles es que elijan un lado, si nos van a abuchear, abuchéenos, si nos van a exigir, exíjanos, pero no la parte primero nos abuchean y luego nos aplauden”. 

FERNANDO BELTRÁN

Así lo señaló para mis compas de TUDN, con quienes se descosió, pues no dejó de defender no sólo a Vega, sino también a Erick Gutiérrez en más de una ocasión, 

“Ganamos muchísimos partidos por Vega, muchísimos puntos ganamos por Vega y es la realidad, él no está en su mejor versión. Muchos futbolistas pasan por eso. Alexis quiere volver a retomar y volver a ayudar. Pero la afición que quiera exigirle, que le exijan… si se la van a morir, muéranse con él. Somos futbolistas y si abuchearon un día a Messi, nos van a abuchear a todos. Es difícil para Vega y Guti cuando no hacen pretemporada es difícil tener ese ritmo. Ese trabajo, esa exigencia que se hace en pretemporada. Cuando llega Guti y recuperamos a Vega, el empezar de cero y entrar al ritmo es complicado. Al final lo único que nosotros tratamos como Pocho, Piojo y yo, es de tratarlos de adaptar lo más rápido posible”

FERNANDO BELTRÁN

Y Beltrán no paró ahí, pues asegura que en cuanto agarren más ritmo, sus compañeros la van a romper en la Liga MX, según él. 

“Ya que ellos entren en la fecha 5 o 6 y quieren que de una entren al ritmo cuando no tienes rodaje. Guti hoy está en una buena versión, está a la par del equipo y ya viene de la calidad de él. Lo mismo con Vega es tratarlo de recuperar físicamente porque si lo tenemos al 100 te marca mucha diferencia” 

FERNANDO BELTRÁN