La Liga de Balompié Mexicano sigue dando de qué hablar. Y es que desde su creación en el 2020 ha estado envuelta en la polémica y parece que así seguirá, pues su expresidente, Carlos Salcido, reveló que tiene demandados a sus dirigentes.

En entrevista con Antonio de Valdés, el exjugador de Chivas platicó cómo llegó a ser el presidente de la LBM, la cual no está afiliada a la FIFA.

Carlos Salcido y Ramoncito, de simples invitados a directivos

“Nos habían dicho que íbamos como invitados (él y Ramón Morales) y ya después nos dijeron que los acompañáramos al podio y entonces la liga hizo un boom y empezamos así como ‘¿sabes qué wey? [sic] Aquí hay de dos sopas, o nos das una lana porque gracias a nosotros, la pinche imagen te reventó la liga o en su momento dinos qué va a pasar”.

Fue así que, de ser simples invitados, Salcido y Ramoncito, se convirtieron en directivos de dicha liga, pero solamente en el papel, pues nunca les permitieron entrar a las juntas de dueños y mucho menos tomar decisiones.

‘Como seguimos Ramoncito y yo en este sentido dijeron ‘¿no quieres ser presidente? y tú Ramoncito, ¿no quieres ser de selecciones y no sé qué tanto?’. Yo les dije que yo no sabía, que venía de retirarme y me dijeron que iba a estar un wey atrás de mi. Duré tres meses y nunca pude entrar a una junta donde llegaban los dueños’.

Cuando empezó a hacer el boom yo me junté con los presidentes (de la Liga MX) y hablé para que no lo tomaran a mal y los presidentes me decían ‘Carlos yo contigo no tengo ningún pedo’. Porque quieras o no pareciera que esa liga la pusieron como en contra, hoy todos piensan que esa liga era mía, yo no puse un peso. Yo hoy los tengo demandados, tengo demandada a la liga”.

Debido a toda la problemática que envuelve a la LBM, pero sobre todo a que su imagen se estaba viendo afectada, Carlos Salcido decidió hacerse a un lado.

Fue a principios de 2021, cuando el es exseleciconado mexicano anunció que dejaba el cargo de presidente de la Liga de Balompié Mexicano.