“Era demasiado bueno para ser verdad” dice un refrán popular; quizá esta frase es un buen reflejo de lo que se vive y se siente al ser aficionado al Cruz Azul, que este domingo volvió a decepcionar y en grande tras la derrota apabullante que le propinó Pumas de 4 por 1.

Los celestes venían de una mini racha de dos juegos con victoria, resultados que tenían ilusionados a la familia “cruzazulista” y los ponían a soñar con una recuperación en el presente Apertura 2023.

Ignacio Rivero se lamenta en el juego ante Pumas (Getty)

Ignacio Rivero se lamenta en el juego ante Pumas (Getty)

Un baño de realidad

Pero la realidad volvió a tocar la puerta del conjunto cementero y se llevó tremendo golpe con una goleada inesperada que lo mantiene ocupando los últimos lugares de la clasificación.

Tras este desastroso marcador, el ídolo de la máquina, ex jugador, y ahora comentarista deportivom, Carlos Hermosillo, volvió a las andadas y le tiró con todo a su querido Cruz Azul.

Nos regresaron a nuestra realidad (…). Pumas nos pasó por encima con un chico que se llama Huerta que toma al equipo, con un Dinenno que anda bien, con un técnico que tienen que es muy bueno, que se llama Mohamed y que tiene mucha experiencia, muchos triunfos y logros en su carrera” señaló el legendario goleador en el programa La Última Palabra, de la cadena Fox Sports.

Después de elogiar el trabajo del Turco y sus pupilos, usó el espacio para criticar con dureza a la máquina, sus falencias, su falta de personalidad en el terreno de juego y la falta de talento.

De la mano del Chino Huerta, Pumas sumó un triunfo más, esta vez, ante Cruz Azul (Getty)

De la mano del Chino Huerta, Pumas sumó un triunfo más, esta vez, ante Cruz Azul (Getty)

Y nosotros tenemos un técnico que (…) ni convencido se le nota. A mí particularmente no me transmite nada, pero no lo estoy culpando a él. Él hace lo que puede y nosotros tenemos al equipo que merecemos” agregó Hermosillo.

No contento con soltar una que otra verdad con destino a la Noria, Hermosillo se dispuso a hacer una serie de recomendaciones para el club celeste, que a su criterio, son urgentes y necesarias para salir del bache en el que están viviendo.

“Ya deberían de estar haciendo una planeación de lo que realmente le hace falta a Cruz Azul. Le hace falta (…) un arquero con mucho mayor liderazgo, nos hace falta un central líder que mande (…) Nos hace un falta un creativo que sea mucho más activo y la otra es que nos hace falta un goleador (…) de mayor calidad” agregó el goleador histórico.

Nadando en lo profundo

Con esta derrota, los cementeros naufragan en la parte baja de la clasificación, ocupando el puesto 16 de la tabla, con 11 puntos en 12 presentaciones y tan solo 3 puntos por encima del colero Necaxa.

Y para acabar de ajustar, el próximo juego de l máquina será ante Tigres, en el estadio universitario, sin duda, un duro reto donde lleva las de perder.