El técnico de La Máquina, Joaquín Moreno lamentó los errores de Cruz Azul ante Pumas: ‘Ellos si lograron concretar’.

Para el estratega cementero, las individualidades también fueron factores importantes en el resultado del sábado ante los universitarios en la cancha de Estadio Azteca.

Fueron algunas equivocaciones de la escuadra de La Noria y el talento de César “Chino” Huerta lo que definió la goleada.

“Pagamos caro nuestros errores, Pumas aprovechó bien”, dice Joaquín Moreno, DT de Cruz Azul en conferencia de prensa tras el partido.

“Ellos empezaron con un 4-4-2, logramos sobreponernos. El juego se iba a decidir con una individualidad y la lograron, nosotros tuvimos el 2-1, pero no fuimos contundentes”.

De acuerdo con Joaquín, los jugadores auriazules lograron concretar las jugadas en el terreno de juego, lo que se vio reflejado en el marcador.

“Son partidos de Liguilla, un error lo pagas caro. Se hablara en ese sentido, de esa inconsistencia. Lo analizaremos para tener los 90 minutos de concentración”, añadió.

Cesar Huerta en festejo de gol, durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Foto: Imago7

Cesar Huerta en festejo de gol, durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Foto: Imago7

¿Continuará Joaquín Moreno al frente de Cruz Azul?

Sobre si el timonel mexicano continuará en el banquillo cementero, a falta de cinco jornadas para que concluya la Fase Regular del actual certamen.

Joaquín confía en que podrá conseguir continuar al frente del conjunto capitalino y conseguir buenos resultados que les permita acceder a la pelea por el título.

“Estamos tratando de estabilizar esto. Hay planes, un proyecto a futuro. Al final eso queremos y tratar de clasificar, tenemos la esperanza de clasificar y trabajamos para eso”.

“Hay que recuperarnos para el partido contra Tigres, del futuro no puedo hablar”, declaró.

Aquí sus palabras:

Sobre el arbitraje en el Coloso de Santa Úrsula y el penal que fue repetido, el técnico celeste no quiso entrar en polémica y tener la posibilidad de ser multado.

El técnico cementero aseguró que es habitual que se emitan comentarios sobre lo que consideran faltas contra su equipo, pero que prefiere no ahondar en el tema, pues confía en su profesionalismo.

“En el partido contra Querétaro hay una falta en el segundo gol que recibimos. Ojalá el arbitraje no nos perjudique tanto. Ellos tendrán que analizar lo que tienen que mejorar. Confías en que revisan y toman la mejor decisión”, concluyó.