El Apertura 2023 ha sido una completa pesadilla para el Cruz Azul, en seis fechas disputadas hasta el momento, la máquina registra 4 derrotas, un empate y una victoria; justamente este último resultado le permitió salir del sótano donde naufragaba sin rumbo.

Hace poco menos de dos semanas, el exjugador y ex ídolo del Cruz Azul, Carlos Hermosillo daba unas declaraciones donde le tiró con todo a la dirigencia del club luego de la designación de Joaquín Moreno como el nuevo DT del primer equipo.

Cruz Azul lleva apenas una victoria luego de 6 fechas (Getty)

Cruz Azul lleva apenas una victoria luego de 6 fechas (Getty)

Hermosillo atacó de nuevo

Pues este martes, el ahora comentarista de Fox Sports, la emprendió, una vez más, contra su exequipo y se dejó decir algunas frases que levantaron un polvorín en el entorno del club y desde luego, en sus seguidores, aunque siendo honestos, el artillero tiene sus argumentos.

“Anteriormente yo veía a Cruz Azul y siempre lo veía grande, ahora veo a un equipo a una institución que era grande, que la están deteriorando poco a poco, y que ahora la veo chica” dijo el exdelantero al diario Record.

Para Hermosillo, militar en un club como Cruz Azul, requiere algo más que habilidad para el fútbol; se necesita la conciencia de estar en un club grande, con presión, obligado a figurar y señala que no todos los jugadores tienen madera para ello.

Carlos Hermosillo criticó sin piedad al Cruz Azul, una vez más (Getty)

Carlos Hermosillo criticó sin piedad al Cruz Azul, una vez más (Getty)

Jugar en Cruz Azul no es un tema fácil, se involucran muchas cosas, es una institución que se te exige, estar en la Liguilla y siempre estar pelando el campeonato, hay gente que puede con esa presión y hay gente que no puede con ella” expresó el goleador histórico del TRI.

Al final de sus comentarios, se permitió enviar una sugerencia para los que manejan el club pero en especial para el cuerpo técnico, de cara a lo que se viene para el resto del 2023.

Yo siempre he dicho que hay que buscar un jugador que necesita Cruz Azul, un jugador que sepa soportar el ambiente y todo lo que se vive fuera y dentro de la cancha” concluyó el cañonero.