Gruesas y polémicas declaraciones dio el exjugador e ídolo del Cruz Azul, Carlos Hermosillo, al referirse a la dirigencia del cuadro cementero y a su decision de nombrar a Joaquín Moreno como su nuevo DT, a quien además tildó de títere.

En palabras del histórico goleador, lo que hace la cúpula del club celeste no tiene sentido alguno y tampoco un norte; denuncia que con este tipo de decisiones el club lejos de avanzar, más bien retrocede.

El Cruz Azul marcha de último en el Apertura 2023 (Getty)

El Cruz Azul marcha de último en el Apertura 2023 (Getty)

“Vamos en caída libre”

Vamos en caída libre. No le veo un buen futuro (al equipo), así traigan al entrenador que me quieran decir. Mira, pusieron ahorita un títere, porque eso es lo que les gusta, con el perdón de mi ex compañero (Joaquín) Moreno” dijo Hermosillo en los micrófonos de ESPN.

Hermosillo no se guardó nada y continuó con sus duras críticas contra la dirigencia cementera, denunciando acciones muy graves.

Pero eso es lo que les gusta, poner un títere para que ellos puedan decidir y los asesores, que son periodistas, puedan dar su alineación y puedan decir que juegue fulanito, que juegue sutantito, que juegue (Diber) Cambindo, que fue el que yo traje, el que yo recomendé. Entonces es muy penoso lo que pasa en Cruz Azul” agregó el ahora cpmentarista de la cadena internacional ESPN.

Ricardo Ferretti fue cesado del Cruz Azul y su lugar lo tomó Joaquin Moreno (Getty)

Ricardo Ferretti fue cesado del Cruz Azul y su lugar lo tomó Joaquin Moreno (Getty)

Estos ataques del exfutbolista no se ciñen solamente en tema del entrenador, señala las cabezas del club por tener una pésima estructura deportiva en todos los ámbitos y por eso hoy naufragan en el úlimo puesto de la clasificación.

La labor de Cruz Azul es espantosa, pero no nada más en el torneo. Es espantosa desde hace ya rato y no es el técnico, la gente tiene que entender que no es el técnico, es cómo conforman un equipo, que cada quien tiene demasiados asesores, que cada quien toma decisiones, que cada quien trae un jugador o recomienda un jugador, ese es el gran problema de Cruz Azul. Es penoso y vergonzoso, era una institución enorme, maravillosa, y hoy es una institución que no pasa nada” expresó el selccionado mexicano.

Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para defenderse se ataques de otros periodistas que rumoran algún interés del exdelantero para llegar la máquina, y negó cualquier pretension suya para esos fines.

No tengo ningún interés, pero deberían formar y buscar gente profesional, tener una estructura que tomara decisiones, que pudiera tomar decisiones y que pudiera armar un buen equipo, pero que sea gente profesional” concluyó Carlos.