Cade Cowell, una de las incorporaciones más esperadas de las Chivas para esta temporada, tuvo un agridulce debut con la playera rojiblanca. Cowell llegó precedido de buenos antecedentes en la MLS, donde militó en el San José Earthquakes. Además de haber sido dirigido por el extécnico rojiblanco Matías Almeyda.

El atacante fue presentado con bombos y platillos por la directiva tapatía, que apostó fuerte para reemplazar la sensible baja de Alexis Vega. Y si bien Cowell mostró interesantes destellos de su calidad, el mexicoamericano también protagonizó un par de insólitos errores que opacaron su presentación.

Así fueron los OSOS de Cade Cowell en su debut con Chivas

El primer ‘oso’ se dio luego de un preciso pase filtrado de Fernando Beltrán, que dejó solo a Cade Cowell frente al arquero Nahuel Guzmán. Inexplicablemente, el delantero remató completamente desviado, mandando la pelota por encima del travesaño, cuando se presumía un tanto cantado.

Poco después, tras un centro aéreo de Pavel Pérez que descendía perfecto en el área chica felina, Cade Cowell sorprendió a propios y extraños al no poder siquiera impactar el balón, que le caía franco para empujarla a la red, con el arquero nuevamente vencido.

Sin dudas, el joven extremo deberá pulir algunos detalles y aprender de estas fallas que seguramente se deben a los nervios lógicos de un debut ante una afición tan exigente como la de Chivas.

Pese a ello, hay confianza en que Cade Cowell podrá sacudirse rápidamente esos fantasmas para ganarse un lugar en el equipo titular del Rebaño Sagrado, con sus gambetas desequilibrantes y velocidad punzante por las bandas. Su talento está fuera de duda.

¿Contra quién juega Chivas en la J3 del Clausura 2024?

El Rebaño de Fernando Gago visitará a Xolos, otro necesitado de puntos. Luego de caer en su visita a Tigres, los tapatíos ahora deberán viajar a Tijuana con la obligación de sumar para enderezar el rumbo.