Con el inicio del Apertura 2024 de la Liga MX en el horizonte, Cruz Azul se encuentra inmerso en la tarea de reforzar su plantel para encarar los desafíos que se avecinan. Sin embargo, entre los movimientos que podrían sacudir La Máquina, destaca la posible partida de uno de sus pilares defensivos.

¿Quién es la inesperada baja que podría sufrir Cruz Azul?

Se trata de Willer Ditta, quien ha despertado el interés de varios equipos tanto en México como en el extranjero. Según Ike Carrera, insider reconocido, el colombiano ha sido sondeado por clubes en México, España y Arabia.

Dos equipos mexicanos, dos españoles y un árabe, buscarían fichar al defensa colombiano, según Carrera.

Aunque no se han mencionado los equipos de México, se rumorea que América, Monterrey, Tigres y Toluca podrían estar interesados en Ditta.

La salida de Ditta supondría un gran reto para Cruz Azul, pues ha sido clave desde que llegó de Newell’s en 2023. El defensa colombiano se unió al equipo celeste por 4.5 millones de dólares, con contrato hasta el verano del 2026.

Aunque no se han revelado cifras concretas sobre las ofertas que puedan estar sobre la mesa por Ditta, fuentes cercanas a Cruz Azul sugieren que las propuestas podrían ser considerables, lo que aumenta la incertidumbre sobre el futuro inmediato del jugador en el equipo.

En plena ventana de traspasos, Cruz Azul lidia con el desafío de armonizar las exigencias deportivas con las oportunidades financieras derivadas de la posible partida de un activo clave. En las próximas semanas, se espera que se aclare el destino de Willer Ditta y su papel en la próxima campaña de La Máquina.