Juanáticos, esta semana habrá chispas en el futbol mexicano y no solo por los clásicos en las semifinales de la Liga MX, sino porque la Liga de Expansión MX también definirá al campeón del Clausura 2023, entre Atlético Morelia y el Club Deportivo Tapatío.

Y como sabemos que los juanitolovers no solo viven de la gloriosa Liga MX, aquí te damos un repaso de todo lo que debes saber sobre la final de la Liga de Expansión MX, desde los horarios, precios de boletos y cuál será el premio del campeón ahora que el ascenso sigue detenido en el futbol mexa.

Empezemos por el camino de los finalistas. El primero en conseguir su boleto fue el Tapatío, tras vencer 1-0 en el global al Atlante. De ahí se le unió, el Atlético Morelia que despachó 4-2 global al Celaya, en una llave calientita, con expulsados y una bronca entre Paco Ramírez y Norberto Scoponi.

¿Cuándo se juega la final de la Liga de Expansión MX?

Ya con los dos finalistas establecidos, además de los detalles de la final de la Liga MX, este lunes también se dieron a conocer los días y horarios de los juegos por el título de Expansión MX.

El partido de ida se jugará el miércoles 17 de mayo a las 7pm en el Estadio Morelos y el sábado 20 de mayo se rifarán la vuelta a las 9:05 pm en el Estadio Akron.

Pero, si no puedes ir a verlo en vivo, habrá seis opciones para ver los dos juegos de la gran final por la tele: Fox Sports, ESPN, Vix, TVC Deportes, Claro Sports y Hi Sports. Tienen para escoger a su favorito.

Los precios de los boletos para la final Tapatío vs Atlético Morelia

Ahora que si andas por Morelia o Guadalajara y quieres lanzarte a ver el partido en el estadio acompañado de botana y unas frías, aquí te dejo los precios de los boletos.

Para la ida en el Estadio Morelos, las entradas van desde los 250 hasta los 900 pesos, en boletomovil. Además de precio especial de 100 pesos para personas con discapacidad. Aquí la lista completa:

Cabecera Norte: $250

Cabecera Sur: $250

Preferente Oriente: $400

Preferente Poniente: $400

Platea Oriente: $600

Platea Poniente: $600

VIP: $900

Para los de vuelta todavía no hay precios definidos por el Tapatío, pero la buena noticia es que sí habrá venta, así lo dio a conocer el club en un comunicado; a pesar de que durante el torneo regular el equipo de Guadalajara jugó a puerta cerrada.

Cabe señalar que para la Vuelta la afición podrá apoyar a la filial del Rebaño Sagrado en la búsqueda del primer título para la institución rojiblanca en la Liga de Expansión.

Club Deportivo Tapatío

¿Qué gana el final de la Liga de Expansión?

La pregunta del millón, si todavía no se reactiva el ascenso, entonces ¿qué pelean estos dos equipos en el Clausura 2023?

Más allá del bonito trofeo y las medallas, el campeón se lleva un premio económico que asciende a 10 millones de pesos, según David Medrano, de Azteca Deportes.

Este dinero sale de los 240 millones de pesos que se acumulan de las multas que pagan los últimos tres lugares del cociente en la Liga MX. Y lo que sobra, se reparte equitativamente entre los otros equipos de la Liga de Expansión MX.