Liga MX

Atlas cesa a Benjamín Mora faltando tres jornadas para que termine el Apertura 2023

El Comité Deportivo de Atlas FC decidió, por común acuerdo con Benjamín Mora, dar por terminada la relación contractual.

rafael burgos
Benjamín Mora dejó de ser DT de Atlas. | Imago7
© Imago7Benjamín Mora dejó de ser DT de Atlas. | Imago7

La era de Benjamín Mora como director técnico del Atlas concluyó este lunes. El Comité Deportivo del conjunto tapatío tomara la decisión de cesarlo ante la mala racha del equipo en el Apertura 2023.

PUBLICIDAD

La gota que derramó el vaso fue la derrota 2-0 ante Xolos, que extendió a cinco el número de partidos sin triunfo (un empate y cuatro derrotas).

“Informamos que, tras la sesión del Comité Deportivo de Atlas FC de este lunes 30 de octubre, se decidió por común acuerdo con Benjamín Mora, dar por terminada su relación contractual con Atlas FC.

PUBLICIDAD

“Agradecemos todo el trabajo y compromiso demostrado por Benjamín y su Cuerpo Técnico en su etapa con los Rojinegros y deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Ahora se abre el proceso para encontrar al relevo de Mora en el banquillo rojinegro. El objetivo será reaccionar en el cierre del Apertura para tratar de meterse a la Liguilla.

PUBLICIDAD

¿Cuántos partidos dirigió Benjamín Mora al Atlas?

Benjamín Mora llegó al banquillo rojinegro procedente del Johor Darul Ta’zim de Malasia, donde ganó múltiples títulos. Su debut en la Liga MX con los Zorros en el Clausura 2023, clasificándolos a los cuartos de final donde fueron eliminados por Chivas.

PUBLICIDAD

En el actual Apertura 2023, Atlas consiguió bajo su mando cuatro victorias, cuatro empates y seis descalabros, para un total de 16 unidades.

En total, Mora dirigió 41 partidos en Atlas (Liga MX, Concachampions y Leagues Cup, con saldo de 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas. El equipo anotó 54 goles y encajó 51 bajo su dirección, con una efectividad del 44 por ciento.

Siguientes rivales de los Zorros en el Apertura 2023

Al Atlas le quedan tres partidos contra Pachuca, Pumas y Necaxa, en los que la directiva espera que el equipo pueda meterse a Liguilla.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2280

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2040

Elche
Elche


$3900

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2050

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4300