En Atlas todo está listo para iniciar un nuevo ciclo, pero esta vez de la mano del mexicano Benjamín Mora. Quien tomó el timón atlista tras la emotiva salida de Diego Cocca.

Entrenador sudamericano que le dio al club un histórico Bicampeonato en Liga MX. Ante esto, los Rojinegros no tardaron en ponerse a trabajar en la búsqueda de un reemplazo para el Clausura 2023.

La directiva de los Zorros se salió de las opciones que se manejaban como favoritas al elegir a Mora. Quien llega tras dirigir seis años en Malasia, donde ha conquistado un total de nueve títulos al mando de Johor Darul Ta’zim FC.

Pero la carrera como entrenador del mexicano de 43 años comenzó mucha antes. Pues fue auxiliar en divisiones menores de Tijuana, Querétaro, Atlético Chiapas, Dorados de Sinaloa y Tapachula.

Mora fue anunciado esta mañana en las instalaciones del club de la Perla Tapatía. Esto después de que no se concretara el arribo de grandes candidatos. Como fue el caso de Andrés Lillini, Robert Dante Siboldi, Jorge Almirón y Nicolás Larcamón.

¿Qué diferencias hay entre Benjamín Mora y otros técnicos?

Pero Benjamín no es el común denominador de los entrenadores, pues no cuenta con una carrera futbolística como jugador.

Entre los detalles que se conoce del exitoso entrenador, está que fue parte del famoso reality show Big Brother. Esto sucedió en la temporada que se emitió en 2005. Ahí, Mora se presentaba como promotor de lucha libre y fue el décimo participante en ser eliminado.

Otro dato curioso en torno a Mora es que no llegó nunca a ser futbolista profesional. Condición que lo emparenta con algunos entrenadores que tiene como referentes, como Julian Nagelsmann, José Mourinho o André Villas-Boas.

“Antes era normal pensar que si fuiste futbolista podías ser buen entrenador. Las generaciones han cambiado enormemente, todos tenemos que adaptarnos. Definitivamente no creo que se necesite haber tenido una carrera resaltante para poder llegar a ser un buen técnico”

BENJAMÍN MORA

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a Goal el año pasado. Ahora se enfrenta ante una nueva aventura, pero en casa. Por lo que la prueba no será nada sencilla. Ya que los fans del Atlas son muy exigentes.