En medio de la disputa por el regreso al sistema de ascenso y descenso en el fútbol mexicano, hubo un cambio inesperado de última hora. El Atlante, quien inició un reclamo ante el TAS de la FIFA contra la Federación Mexicana de Fútbol por esta situación, tomó un rumbo inesperado al darse de baja del proceso legal. ¿Qué ocurrió?
Atlante se da por vencido y cancela demanda contra FMF
Si bien es un tema que volvió a abrir el debate entre los clubes y aficionados, en la reciente Asamblea de Dueños de Liga MX el regreso de los ascenso pasó desapercibido. Si bien se especuló con que sea un tema a evaluar, fue ignorado desatando la bronca de los equipos de Liga de Expansión MX.
Cabe recordar que varios equipos del ascenso presentaron un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el acuerdo de la FMF y los clubes de Primera División firmado en el 2020. Y este lunes hubo novedades al respecto: Atlante desistió del reclamo.
En un comunicado oficial emitido en las últimas horas por el TAS, se reveló que el conjunto azulgrana dejó de participar en esta denuncia. Si bien no se conocen los motivos al detalle, es un hecho que el Atlante ya no formará parte del grupo que presentó el recurso ante el tribunal de la FIFA por los ascensos en el fútbol mexicano.
En un principio fueron 10 equipos de Liga de Expansión quienes iniciaron el reclamo, y esta decisión del Atlante cambia la estrategia contra la FMF y Liga MX. Diversas versiones apuntan a que existió una ‘presión’ sobre algunos clubes que habrían sido condicionados económicamente.
¿Quiénes mantiene el reclamo en el TAS? Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones, Leones Negros, Venados, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Jaiba Brava y Atlético La Paz. Después de cinco años sin ascensos en el fútbol mexicano, la disputa aún sigue en pie. ¿Regresarán algún día?