El tema del ascenso y descenso fue ignorado en la Asamblea de Dueños de la Liga MX. Pese a que era uno de los puntos que más llamaba la atención en esta reunión. Pero ni siquiera fue tratado, aunque el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, aseguró que la opción está ahí.
Dueños de equipos de la Liga MX ni siquiera tocan tema de ascenso y descenso
De acuerdo con el programa La Última Palabra, de Fox Sports, se preveía que en la reunión se hablara a fondo sobre el ascenso y descenso. Sin embargo, la FMF dio a conocer los puntos tratados, y en ninguno de ellos figuró el tema, que al parecer sigue en el limbo.
Luego del recurso que equipos de la Liga Expansión MX interpusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar se revise el acuerdo que se firmó en 2020. Atlante fue el único equipo que desistió de este proceso. Y la notificación le llegó este lunes a la FMF, según información del diario Reforma.
Pero ni así estuvo en la lista de temas que se tocaron. Por lo que todo se quedó en promesa. Aunque Mikel Arriola aseguró, en rueda de prensa con medios de comunicación, que las reglas no se han cambiado y que la intención es que la Liga MX aumente a a 20 equipos.
“Lo del ascenso y descenso, la expansión a 20 equipos, que es obviamente parte de este plan. Hoy tenemos un acuerdo del 2020, donde se reabría el ascenso en el 2023. Nosotros no hemos cambiado las reglas en absoluto respecto de ese acuerdo”
PUBLICIDADMIKEL ARRIOLA
PUBLICIDAD
Agregó que las escuadras de la Liga Expansión MX sí tienen la opción de ascender. Pero deberán cumplir estrictas normas de certificación. Cabe señalar que sólo dos equipos cumplen con estos requisitos: Leones Negros y Atlante. Además, diversos rumores mencionan que los clubes que deseen ascender tendrían que pagar también un costo por la franquicia.