Nacho Basaguren era una de las voces estelares de Televisa para el análisis de los partidos de futbol, pero luego de su despido de la televisora todo mundo le perdió la pista, por lo que te revelamos lo que le pasó al ex jugador que brilló con el Atlante.
Este fue el inesperado final de Nacho Basaguren, luego de que Televisa lo despidiera
Tras el despido de Nacho Basaguren luego de la fusión de Televisa con Univisión, el analista deportivo encontró un espacio colaborando en programas de radio, y estuvo involucrado en la política.
Además el ex futbolista siempre está dispuesto a otorgar una entrevista a quien lo busque, para narrar episodios de su vida como por ejemplo, la vez que le anotó un gol a El Salvador en el Mundial de 1970.
Pero también brilló cuando jugaba para el Atlante, lo que lo llevaría a ser convocado por la Selección Mexicana, obteniendo así la oportunidad de poder estar en la Copa Mundial ya mencionada.
De las canchas a los micrófonos
Luego de su retiro de las canchas en 1973, Basaguren se dedicó al análisis del deporte para los micrófonos de Televisa Deportes, en donde compartió los micrófonos con figuras de la talla de Raúl Sarmiento, Juan Dosal o Lalo Trelles.
Y en emisiones como Futbol A Fondo o Solo DFutbol compartía sus conocimientos del deporte, pero sobre todo recordaba esas anécdotas del Mundial de México 70; por lo tanto es muy grato saber que esta figura del deporte todavía tiene una plataforma para compartir sus conocimientos.
Un apodo curioso, pero certero
Si hay un dato que todos tienen que saber de Juan Ignacio Basaguren es que antes de consagrarse al futbol, estaba consagrado a la religión ya que entró a un convento de la orden jesuita, para seguir su vocación.
Pero con el tiempo, se dio cuenta que su destino era estar en las canchas, por lo que colgó los hábitos para que a finales de los años 60, para dedicarse a la TV, en donde convivió con figuras como Enrique Bermúdez, quien viene de vivir un tenso momento con Televisa.