Después de un Apertura 2023 de terror, Cruz Azul comenzó a rearmarse de cara al nuevo semestre. Uno de los grandes anuncios que se hizo en los últimos días es que Martín Anselmi sería el nuevo DT de la Máquina, pero no se había confirmado su llegada. Sin embargo, parece que se sabe cuándo es que aterrizará en la Noria.

Los aficionados de Cruz Azul no deben estar para nada contentos con lo que vieron en las últimos meses. Es que, pese a reforzarse, cambiar de directores técnicos y de esquema, no consiguieron mejorar en el Apertura 2023.

Y, ante la falta de resultados, la directiva finalmente decidió tomar decisiones importantes. La primera de ellas fue dejar ir a Joaquín Moreno, que no continuará en el cargo el próximo semestre.

En su lugar estaría Martín Anselmi, que revolucionó el futbol en Independiente del Valle de Ecuador, en donde consiguió ganar la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023. Sin embargo, todavía hay un gran dilema: la fecha de llegada.

¿Qué se sabe sobre la llegada de Martín Anselmi?

Aunque desde el club no dijeron oficialmente cuándo llegará el entrenador argentino a territorio mexicano, se sabe cómo es el calendario de Independiente del Valle.

Teniendo en cuenta que el conjunto ecuatoriano tiene dos partidos restantes de la segunda ronda del torneo de Ecuador y está esperando que se defina el ganador de dicho torneo.

Además tendrá que jugar la final, pues ganó la primera ronda. Esta final se jugaría en los primeros días de diciembre, por lo que todo indica que para antes de Navidad ya podría decir presente en la Noria.

Sin embargo, todavía no hay información con un día preciso, es por eso que esta nota es más bien para dar una idea de cómo podrían desenvolverse las cosas. ¿Le cambiará la cara al equipo al llegar o será un fracaso más para la Máquina?