El América no ha tenido el mejor de los arranques en este Clausura 2023 en nuestra maravillosa y gloriosa Liga MX. Los resultados no los han acompañado del todo y como Óscar Jiménez está viviendo su primera temporada como el portero titular, varios se le han ido encima culpándolo. Y es que el puesto que tuvo que suplir Óscar es el de una leyenda, nada más y nada menos que el de Guillermo Ochoa.

Pero, aunque varios aficionados lo han reventado sabroso, dos ex arqueros históricos del Ame ya salieron a defenderlo. Y es que, para ellos, ninguno de los goles que le han metido han sido completamente responsabilidad de él. Sabemos que nuestro hermoso jueguito es un deporte de equipo, y cuando pasa algo, la culpa es de todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América ya negocia a dos refuerzos de último momento y uno era estrella de Pumas | Fichajes 2023

Adolfo Ríos fue el primero en hacerlo; el ex Ame dijo que, para él, Jiménez lo está haciendo bastante bien, que ha rifado en los tres palos, pero las cosas no se le han dado.

“La presión es para todos, ha hecho buenos partidos y desafortunadamente no se ha conseguido la victoria, pero es parte de la presión que existe. Está haciéndolo bastante bien”

Adolfo Ríos

Óscar debe agarrar confianza en el América

Y bueno, aunque siente que ha hecho buenos partidos, sí siente que Óscar todavía no se siente muy cómodo, pero que puede ser que sea por la situación complicada que vive el Ave de las Tempestades.

“No veo a Óscar tan cómodo, pero esta situación de incomodidad tiene que ver con todo el equipo. Verlo a él gesticular, gritarle a sus compañeros es porque esta presión la viven todos los jugadores de América. El equipo suma tres juegos sin ganar y esto genera presión extra no solo para Óscar, sino para todos los jugadores”

Adolfo Ríos

Otro de los que salió a defenderlo fue Armando Navarrete, que actualmente anda chambeando de entrenador de porteros en los Venados de Yucatán. Navarrete dice que lo único que necesita es tiempo para agarrarla y comenzarla a romper.

“Ha cumplido en estos juegos. Tiempo al tiempo; para el portero el tiempo es el que termina decidiendo. Yo lo veo caminando bastante bien. No ha tenido nada qué ver en los cuatro goles que ha recibido América; ha hecho su parte”

Armando Navarrete