Sí, mis juanáticos, hoy comienza una nueva jornada del Apertura 2023 y los aficionados de Cruz Azul deben andar bien nerviosos. Es que, quedan solo tres fechas para el cierre de la fase regular y la Máquina no tiene mucho margen de error. ¿Qué necesitan para meterse al Play-In?
Se nos termina el torneo actual y son muchos los equipos que mantienen viva la esperanza de poder jugar la Liguilla. Uno de los que está en la lucha es Cruz Azul, que claramente no tuvo un Apertura nada sencillo.
Es que, pese a que el Tuca Ferretti intentó levantar a los Cementeros, los resultados no acompañaron. Y parece que a Joaquín Moreno tampoco le ha ido del todo bien, aunque en las últimas jornadas levantaron el nivel, lo que da lugar a la ilusión.
Pero como ya saben, aquí no les quiero mentir y les vengo a contar qué es lo que debería pasar para que la Máquina consiga meterse en la última ronda del torneo. ¿Hay chances o no?
¿Qué necesita Cruz Azul para meterse en Play-In?
Bueno, vamos a ser muy sinceros. La verdad es que la cosa no está nada fácil, pues necesitan sumar todos los puntos posibles de aquí a que cierre el torneo. La situación ideal sería sumar tres victorias en los tres partidos que quedan de la fase regular.
En caso de vencer a los tres rivales que quedan, la Máquina alcanzarían las 23 unidades, número que se encuentra en el rango clasificación para los Play-In en los últimos torneos.
Obviamente, ayudaría mucho que rivales como Juárez, Santos Laguna, Mazatlán, Atlas e incluso Pachuca no sumen. Es que estos equipos se encuentran apenas por encima de Cruz Azul y también sueñan con la Liguilla.
Los próximos rivales de Cruz Azul
Cómo ya sabrán, los de Joaquín Moreno se medirán mañana por la noche ante Juárez. Luego tendrán que viajar hacia Guadalajara para enfrentarse ante Chivas y cerrarán la fase regular jugando ante Puebla. ¿Conseguirán tres victorias al hilo que les permitan soñar?