Ángel Reyna, un Águila desde la cuna, y su carrera en el futbol de la Liga MX estuvo llena de polémica. Por algo Christian Martinoli lo apodo como ‘Pleititos’ y vaya que hacía respetar este sobrenombre. En una plática con el Escorpión Dorado en ‘El Escorpión al Volante’ sacó los trapitos que no conocíamos de su paso por el futbol mexicano.

América, el equipo de sus amores

Reyna debutó en 2004 con el Más Grande de la Liga MX y su novatada fue después de la cena del equipo. Lo que tuve que hacer Ángel fue irse a su cuarto como Dios lo trajo al mundo pasando por el lobby del hotel.

La primera pelea en la carrera de ‘Pleititos’ fue en un entrenamiento previo a un Clásico. El exjugador, golpeó a Aquivaldo Mosquera después de que el exdefensa del Ame le diera un patadón al Shaggy Martínez. Reyna aprovechó que el colombiano se estaba quitando la casaca para meterle un golpe en la quijada, luego lo retó a pelear en los vestidores, pero no apareció.

El día del partido contra Chivas, al medio tiempo Mosquera le empezó a reclamar al portero Navarrete y Ángel le dijo al guardameta que se defendiera porque no era su culpa. Al final del encuentro, América perdió el juego y Aquivaldo empezó a gritarle a sus compañeros, pero en cuanto llegaron los directivos cambió a tratar de animar a su equipo.

Tanto fue el enojo de Reyna sobre la bipolaridad de su capitán que en entrevista postpartido dijo esto:

“Tenemos un capitán de agua y una defensa de agua”

Ángel Reyna

El lunes, la directiva le pidió al exdelantero que fuera a sus oficinas y que firmara la multa de 649 mil pesos por decirlo que había declarado después de perder el Clásico. Ángel solo les dijo que con el dinero para la comida de su familia no se metieran y rompió la hoja.

Ese acto fue la consecuencia de que Reyna se fuera del América, aunque después llegó otra directiva.

Su salida del Más Grande provocó que entrara en una profunda depresión y desde entonces no ha regresado a Coapa.

La corrupción y polémica en la Liga MX

Los secretos no se hicieron esperar en esta charla con el Escorpión y dijo que cuando él jugaba para San Luis, Oswaldo Sánchez se estaba arreglando con jugadores Potosinos para que no jugarán bien. Esto porque Santos, Querétaro y el equipo de Ángel Reyna estaban con problemas de descenso.

También comentó que cuando declararon que él había sido el jugador del América que había sacado una pistola en el vestidor del Ame para amenazar a sus compañeros, todo era mentira. Esto porque durante sus vacaciones, Zague le marcó y le dijo que lo obligaron a decir eso ya que tenía indicaciones de arriba para hacerle la vida de cuadritos a Reyna.

Sueños y caprichos

Cuando jugó en Veracruz era el consentido porque podía llegar hasta el jueves para jugar el interescuadras y le daban un jet privado.

El objetivo que tiene Ángel Reyna ahora es ser técnico de cada equipo donde jugó y regresarle algo a la Liga MX. También se ve como estratega de la Selección Mexicana y pondría a Chicharito como auxiliar.