En las Águilas del América llegó por fin la justicia, y no Juanáticos, no nos referimos a que les dieron por bueno el reciente gol de Henry Martin en Semifinales. Sino a que por fin el Porto le pagará lo que le debe al combinado de Coapa.

A pesar de que parece inverosímil, el conjunto de Portugal le debe al equipo americanista los fichajes del portero argentino Agustín Marchesín y el mediocampista colombiano Mateus Uribe.

Ambos futbolistas fueron campeones con las Águilas en el torneo Apertura 2018 se marcharon al año siguiente al conjunto luso. Quienes hasta la fecha no han pagado la totalidad de los fichajes al conjunto mexicano.

¿Por qué demandó el América al Porto?

Tiempo atrás, la directiva azulcrema demandó ante la FIFA a la dirigencia de los Dragones del Porto por los fichajes de Marchesín y Uribe en el mercado veraniego de transferencias para la temporada 2019-20.

A tres años de distancia, el Porto no le ha saldado las deudas por ambos futbolistas sudamericanos. Por esta razón en el Nido se estableció una demanda ante la FIFA que ha fallado a favor de las Águilas.

En su cuenta de Twitter, el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho Deportivo y Administrativo, mostró el documento en el que la FIFA obliga al Porto a pagar.

Será una remuneración pendiente por 869,348 euros más un cinco por ciento de interés por año sobre un monte de 643,342 euros desde el 1 de julio de 2021 hasta la fecha de pago efectiva.

La FIFA obligó al Porto a pagarle a los americanistas en un plazo de 45 días. En caso de no hacerlo tendrá consecuencias como la prohibición de fichar más jugadores en los mercados nacional e internacional.

Ante esto no les quedará de otra que obligarlos a pagar sino las consecuencias podrían ser más serias para el cuadro portugués.